PGJE detiene a 12 personas en primera semana de enero

San Luis Potosí SLP.-La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que en la primera semana de este 2018, fueron detenidas en casos distintos, 12 personas por haber entrado en conflicto con la ley por delitos como tentativa de feminicidio, homicidio calificado, portación de arma de fuego, abigeato agravado, robo calificado y sustracción de menores.

Dichos aseguramientos fueron realizados por la Policía Ministerial del Estado (PME) en los municipios de Tamazunchale, Tamuín, Ciudad Valles, Matehuala, la capital potosina y mediante convenios de colaboración en el estado de Aguascalientes.

Por el delito de tentativa de feminicidio fue detenido un hombre en la capital potosina, luego de que al encontrarse bajo los efectos del alcohol y sostener una discusión con su pareja, tomó un cuchillo y le causó lesiones a la mujer en el abdomen, originando que fuera trasladada a recibir la atención médica correspondiente.

Además, por homicidio calificado y exposición al peligro, un sujeto originario de Tamuín fue detenido por agentes de PGJSLP, al estar relacionado en agresión en el palenque de gallos de la feria de dicho municipio, en donde dos personas perdieron la vida por disparos de arma de fuego.

En Tamazunchale fueron asegurados en flagrancia cinco hombres y una mujer que provocaron una persecución en las camionetas que se desplazaban, hasta que las autoridades en coordinación les bloquearon el paso y les aseguraron cuatro armas de fuego y una bolsa con droga; los detenidos quedaron a disposición de la autoridad federal por el delito de portación de arma de fuego.

Lee:  SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Un hombre que presuntamente se había extraído de la justicia y huyó al estado de Aguascalientes, fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial por el delito de abigeato agravado, luego de estar vinculado al robo de 129 cabezas de ganado de dos ranchos en el municipio de Tamuín; se estableció que los animales fueron sacados mediante vehículos de carga de grandes dimensiones.

En Ciudad Valles y Matehuala, de manera individual, fueron asegurados dos hombres que contaban con órdenes de

PGJE detiene a 100 personas por diversos delitos en el mes de abril

aprehensión por  robo calificado; asimismo, una mujer acusada del delito de sustracción de menores por haber llevado a su hijo lejos de su padre, quien cuenta con la patria potestad, fue detenida al dar cumplimiento a lo establecido por el Juez.

Las doce personas iniciaron su proceso legal, a fin de que se deslinden responsabilidades y se establezca lo correspondiente.

Nota Completa
Back to top button