SLP apto para vacacionistas de Canadá: Oviedo

  • El estado fue excluido de la alerta que mantenía años atrás.

  • EU actualizó alerta que se mantiene prácticamente igual que en los últimos años.

San Luis Potosí SLP.- El gobierno de Canadá excluyó a San Luis Potosí en la actualización de su alerta de viaje hacia México, por lo que lo considera como apto para visitar sin sugerencias adicionales, en contraste con la que recomendación para que se eviten los viajes no esenciales a 11 estados, principalmente del norte de la república dio a conocer el Vocero de Seguridad Armando Oviedo Ábrego.

Detalló que en su última actualización del mes de enero, Canadá recomienda a los viajeros tener precaución al viajar a territorio mexicano y emitió diversas sugerencias en ciudades específicas; sin embargo, San Luis Potosí fue excluido de la alerta que mantenía años atrás.

Lee:  Juezas y Jueces comunitarios: Tradición y eficiencia

  Por su parte, dijo que Estados Unidos de Norteamérica también actualizó su alerta de viaje, donde en general pide a sus ciudadanos tomar mayores precauciones al viajar a México y menciona que para viajar fuera de la ciudad de San Luis Potosí solo durante el día en autopistas de peaje y permanecer dentro de la ciudad entre la 1 y las 6 de la mañana, quedando prácticamente igual a la anterior alerta.

“Recomendamos viajar a México por aire para evitar los cruces fronterizos terrestres, particularmente en los estados del norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas” menciona Canadá a través de su página oficial.

Desde hace años, San Luis Potosí se mantenía en la alerta de viaje de Canadá y esta vez lo excluye sin recomendación específica para esta ciudad del centro del país agregó Oviedo Ábrego.

Nota Completa
Back to top button