730 mil dosis aplicadas de Vacuna contra Influenza: SALUD

  • Pese a las bajas temperaturas, solo 3 nuevos casos de influenza en la última semana.

  • A punto de cumplirse la meta total de todo el sector salud en aplicación de vacuna.

San Luis Potosí SLP.- La vacunación contra influenza arroja ya la aplicación de 730 mil dosis, lo que posiciona al estado en un 95% de la meta total, y prácticamente todos los grupos de riesgos están vacunados, lo que se reflejó en la última semana en la que, pese a las bajas temperaturas solo se registraron tres casos de esta enfermedad, dio a conocer la Secretaría de Salud.

“Pensábamos tener menos cobertura de la vacuna a esta quincena, pero prácticamente ya estamos terminando; sobre todo, nuestra población que representaba reto como menores de 5 años, mayores de 60 años, personas con obesidad, VIH, embarazadas, están prácticamente cubiertos con su vacuna para afrontar los fríos que están por llegar”, indicó Mónica Liliana Rangel titular de la dependencia.

Por otro lado, dio a conocer que en el corte de enfermedad de influenza el estado presenta 64 casos de influenza, 63 de ellos son del serotipo AH3N2 y uno del tipo B, todos en control y sin decesos, considerando la temporada invernal que comprende 2017 a 2018.

Lee:  Modernizan servicio del Periódico Oficial del Estado

Por municipios, detalló que la capital se mantiene con la de mayor número de casos presentados con 39; le siguen Ciudad Valles con 7; Soledad de Graciano Sánchez con 7 también; Matehuala con 4; y con un solo caso Ahualulco, Cárdenas, San Ciro, Tamasopo, Lagunillas, Salinas y Villa de Reyes.

“Estamos solicitando a la población que encuentre datos de alama como fiebre repentina y superior a 38 grados, dolor de cabeza y dolor articular severo, acudan inmediatamente con el médico para que verifique qué tipo de infección se tiene; y por otro lado, evitar el contacto con personas enfermas en todo momento, cubrirse perfectamente bien al salir de casa”, concluyó.

Aclaró que la protección o inmunidad que confiere la vacuna cubre seis meses de la aplicación, de ahí que la Secretaría de Salud la implementa de manera permanente cada año, sobre todo si se tienen factores de riesgo que pudieran generar complicaciones durante el procese de la enfermedad.

Nota Completa
Back to top button