Se registran 35 aspirantes a candidaturas para diputados locales en el PRI

  • “Participaron todos los sectores, organizaciones, militantes y simpatizantes, vimos una gran participación de todos los grupos”, señaló Edmundo Torrescano, presidente de la Comisión de Procesos Internos.

  • Será a más tardar este lunes cuando se den a conocer los pre-dictámenes de validez de los registros, señaló el funcionario partidista.

San Luis Potosí SLP.- 35 solicitudes de registro de aspirantes a candidaturas para diputaciones en los 15 distritos locales se recibieron en la mesa que instaló la Comisión de Procesos Internos, tal como lo marca la convocatoria dada a conocer el 10 de enero pasado, señaló el presidente de la mencionada comisión, Edmundo Torrescano, quien se dijo satisfecho por la participación de todos los sectores y organizaciones del partido, “en el PRI tenemos apertura, nos lo marcan los estatutos y es la indicación del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal, que cualquier ciudadano, militante, simpatizante, joven hombre o mujer pueda participar, hemos visto una gran representación de todos los grupos”.

Torrescano Medina señaló que desde el primer minuto que se instaló la mesa de registro, se tuvo participación de interesados en ser parte de este ejercicio democrático, mismos que habrán de ser validados por la Comisión y predictaminados a más tardar este lunes para determinar si cumplieron con lo marcado en la convocatoria.

Aquellos que cumplan, completó el presidente de la Comisión de Procesos Internos, podrán pasar a la fase previa, en la que serán sometidos a una evaluación en la que habrán de demostrar conocimientos del cargo al que aspiran.

Tras ser evaluados, aquellos que demuestren que cuentan con los conocimientos necesarios para el cargo al que aspiran, podrán pasar a la fase de cumplimentación de requisitos en la que solicitarán el apoyo de sectores y organizaciones, consejeros políticos, simpatizantes y militantes, además que darán a conocer su plan de trabajo, para poder sustentar su candidatura.

Aquellos aspirantes que logren llegar a esta fase, completó Torrescano Medina, verán una jornada electiva, en caso que su distrito esté en la convocatoria que marca una elección por Convención de Delegadas y Delegados, donde emergerá el candidato del PRI al distrito correspondiente; si la convocatoria marca elección por Comisión de Postulación, será este método el que defina al candidato.

“Hoy el PRI tiene retos trascendentales, como la paridad, marcada en la Ley y la participación de jóvenes en una de cada tres candidaturas marcada en los estatutos, estaremos muy atentos a ver los candidatos como se van presentando, para tomar decisiones, cumplir con la reglamentación y mostrar a nuestros mejores perfiles en las candidaturas”, concluyó.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button