Evitar el uso de dispositivos móviles en las aulas

San Luis Potosí SLP.- A propuesta de la diputada María Graciela Gaitán Díaz, la LXI Legislatura reformó la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí con el objetivo de facultar a los consejos escolares  a que,  de estimarlo necesario al interior del plantel, acordar las medidas de limitar o restringir el uso de dispositivos móviles dentro del aula para uso diferente a las actividades académicas, que consideren interfieran en el pleno aprendizaje del alumno.

Lo anterior debido a que hoy en día existen muchas quejas de los profesores relativos al uso de los dispositivos móviles dentro de las aulas en los planteles educativos, donde expresan que en la mayoría de las veces, los alumnos utilizan  dichos aparatos para fines distintos a los académicos.

Por ello, la necesidad de otorgar la facultad a las autoridades educativas en sus diferentes ámbitos para que puedan, en un momento dado, limitar o restringir el uso de esos aparatos cuando son utilizados para fines distintos a los académicos, estando dentro de las horas de clases.

En el dictamen aprobado se señala que en la actualidad la población en general estamos acostumbrados al uso de diversos dispositivos móviles, los cuales tienen múltiples y muy variadas ventajas y desventajas, uso que es una constante ya entre niños, niñas y adolescentes desde muy temprana edad, y se ha trasladado a las aulas, en ocasiones de manera negativa, interfiriendo así en el pleno desarrollo académico del educando.

Tratándose de los niños, niñas y adolescentes es importante que su uso se pueda limitar o restringir para situaciones de uso personal dentro del aula, ya que el fin que se busca con esos aparatos, es el enriquecimiento de conocimiento a través de las diversas búsquedas que se hagan navegando por la  INTERNET, de temas que se requieran dependiendo la materia que se les esté impartiendo.

De lo contrario, en el momento en el uso del dispositivo móvil se vuelve indiscriminado, trae más desventajas que beneficios; es entonces cuando entra la facultad de decisión de un órgano colegiado como los consejos escolares para aplicar o no la limitación o la restricción,  según sea el caso; sostiene el dictamen.

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