Nuevamente retén de SAT genera problemas de tránsito en carretera

San Luis Potosí SLP.- El diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, denunció que de nueva cuenta se instaló un retén del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la carretera 57, en su tramo a Villa de Arista, que en esta ocasión utiliza aparatos de rayos X para la revisión de los vehículos.

Dijo que como en anteriores ocasiones, el retén está originando largas filas de automóviles, camiones de mercancías, e inclusive traslados de pacientes que vienen a San Luis Potosí capital, ya sea de urgencia o a alguna consulta médica, ya que para poder salir de este tramo, se necesitan cerca de 2 horas.

“Están ocasionando largas filas, esto además de violentar el derecho al libre tránsito, está generando pérdidas para el sector productivo, por el grave perjuicio a la economía en los tiempos de traslados de las mercancías, violenta además los derechos humanos de las personas que necesitan venir a la capital porque están enfermos que vienen de urgencia, y para llegar al punto de revisión tardan dos horas”, señaló el legislador.

Agregó que esta situación se ha denunciado en anteriores ocasiones, ante la falta de claridad con que se llevan a cabo estas revisiones, lo cual se presta incluso a extorsiones para las personas que transitan por esta vía con algunas mercancías.

Por ello, reiteró el llamado a  las autoridades estatales y federales para que se pueda revisar esta situación, ya que se está afectando el libre tránsito de personas y mercancías, por estar habilitando únicamente un carril para circulación.

Consideró que las autoridades deben informar claramente el objetivo y los resultados de estas revisiones, ya que se está afectando a la población en su derecho al libre tránsito, y lo más grave, de personas que necesiten trasladarse de urgencia por cuestiones de salud a la capital potosina.

Nota Completa
Back to top button