Últimas Noticias

Entrega el Alcalde Ricardo Gallardo reconocimientos a bibliotecarios

– “Es fundamental respaldar el trabajo que realizan en la promoción de la lectura”, afirmó

San Luis Potosí SLP.- Durante la ceremonia de entrega del Premio al Bibliotecario 2015 “Pavel Astorga Cuevas” el alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, hizo un reconocimiento a quienes forman parte del cuerpo de Bibliotecas Municipales de San Luis Potosí, ya que es su labor parte de un gran objetivo: sacar adelante, mediante la educación, a los niños y jóvenes potosinos.

“La cultura, la educación y la lectura, son las mejores armas para alejar a la juventud de la delincuencia, para sacar adelante a un país que se encuentra estancado por falta de espacios” señaló el alcalde capitalino.

Afirmó que es muy importante respaldar el trabajo que se hace en las escuelas municipales, equipándolas con aulas de calidad y modernizando las bibliotecas, a fin de que estos esfuerzos sirvan como incentivo para los estudiantes.

Asimismo dijo que está decidido a continuar apoyando las actividades donde se ponga como principal prioridad la educación de la población, y que mejor prueba que reconociendo la importante labor que llevan a cabo cada uno de los bibliotecarios municipales.

Anunció que como parte de este esfuerzo, en próximos días se estará dando inicio al programa de Estímulos a la Educación que consiste en otorgar una beca económica a estudiantes de primaria y secundaria para que continúen preparándose profesionalmente.

El presidente municipal también destacó “Es nuestra labor promover la lectura, para que ningún potosino se encuentre sumido en la ignorancia y alejado, de llegar a un mundo laboral cada vez más competitivo, buscando que reciban una capacitación académica más calificada”.

Informó que en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se está llevando a cabo una estrecha colaboración, ya que es una prioridad de su gobierno fomentar programas como el intercambio con universidades extranjeras para que los jóvenes potosinos reciban una educación de altura y competitiva para ser profesionistas más capacitados.

“En algún lugar hay un libro con una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia y es labor del bibliotecario acercarnos a él” de ahí la importante labor de los homenajeados”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com