Soledad de G. S. atiende reportes por fuertes vientos y emprende acciones preventivas

Tras las fuertes ráfagas, se reportó y atendió la caída de cuatro árboles y se ordenó la tala preventiva de uno más.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Parques y Jardines, atendió el reporte de cinco árboles caídos en diferentes zonas del municipio, derivado de las fuertes ráfagas de viento de hasta 60 km/h que se registraron el pasado lunes.

Según informó la autoridad municipal, se reportaron inicialmente tres casos de árboles caídos en distintas zonas: uno en la colonia Cactus, otro en Fracción Rivera y uno más en la colonia San Antonio. Afortunadamente, estos incidentes no ocasionaron daños a personas ni a la propiedad, y los árboles fueron removidos de manera oportuna de las áreas afectadas.

También se actuó en respuesta a un informe sobre un árbol que se desprendió completamente de la raíz, bloqueando el paso vehicular en el Fraccionamiento Valle de Santiago. Por consiguiente, se llevaron a cabo maniobras inmediatas para retirar el árbol y restablecer el tráfico de manera efectiva. De la misma manera se tomaron medidas precautorias ante la presencia de un pino seco de alrededor de 6 metros de altura que representaba riesgo para los habitantes de la Colonia El Morro, por lo que el reporte fue canalizado a la Dirección de Parques y Jardines para su tala preventiva.

Lee:  ¡Expo Empleo en Soledad destacará en vacantes para personas con discapacidad!

De la misma manera, se mantiene un monitoreo exhaustivo en las principales avenidas y otras áreas del municipio, identificando aquellos árboles que, debido a su edad podrían ser susceptibles a daños por las fuertes ráfagas de viento.

Paralelamente, se está llevando a cabo un seguimiento meticuloso de las condiciones de los anuncios espectaculares ubicados en las principales calles y avenidas, con el objetivo de asegurar su integridad y evitar cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los habitantes.

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que se encuentra activa las 24 horas del día para atender los reportes de la ciudadanía y llevar a cabo el monitoreo correspondiente. Se invita a la población a comunicarse al teléfono 4448-31-12-60 en caso de alguna emergencia, reiterando que esta línea de atención está disponible en todo momento para brindar asistencia oportuna.

Nota Completa
Back to top button