Plan operativo de limpieza en FENAE, preparado con cuadrillas y tres turnos de labores

Además, este lunes, personal de la Dirección de Servicios Municipales iniciaron trabajos de limpieza en la Plaza principal.

San Luis Potosí SLP.- Para mantener en completa limpieza, orden y presentables todas las áreas comunes que serán parte de las actividades en la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2024, el Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por medio de la Dirección de Servicios Municipales, tiene preparado un Plan Operativo de Limpieza con tres cuadrillas especiales en tres turnos, a partir del 30 de marzo al 7 de abril.

Este plan implica la organización y acciones de tres cuadrillas de trabajo, cada una compuesto por siete operarios de limpieza. El primer equipo iniciará su jornada a las seis de la mañana y concluirá a la una de la tarde; la segunda cuadrilla trabajará desde la una de la tarde hasta las ocho de la noche, mientras que el tercer equipo operará desde las ocho de la noche hasta las tres de la mañana, con el objetivo de garantizar que la Plaza principal amanezca en óptimas condiciones de limpieza durante la celebración de la Feria.

Así mismo, se dio a conocer que la cuadrilla nocturna contará con el apoyo de un camión recolector de desechos, para que las personas encargadas de realizar el barrido puedan depositar los desechos directamente en la unidad.  También, habrá dos trabajadores de limpieza de planta exclusivamente en el área de la Muestra Gastronómica, garantizando labores de barrido y recolección de residuos de manera permanente.

Lee:  Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Se informó que debido al alto flujo de visitantes locales y foráneos que se espera diariamente en la FENAE, se estima una recolección diaria de desechos de alrededor de 15 toneladas, por ello, se incrementará la cantidad de contenedores de basura que se ubicarán estratégicamente en todas las instalaciones de la Feria, en la Plaza principal y calles aledañas, donde se localizarán los corredores comerciales.

Asimismo, y como parte de este Plan de Limpieza, inició este lunes las acciones para embellecer el Jardín central y vialidades de alrededor del centro del municipio. Estas acciones incluyen tareas de limpieza y pintura, buscando mejorar el aspecto visual de la zona y brindar un recibimiento agradable a todas las personas.

 

Nota Completa
Back to top button