Comisión de Vigilancia aprobó el plan anual de trabajo

SE MANTENDRÁ UN TRABAJO COORDINADO CON LA UEC PARA FORTALECER LAS ACCIONES DE FISCALIZACIÓN DE LOS ENTES PÚBLICOS: DIP. MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ OLIVARES.

San Luis Potosí SLP.- Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, aprobaron el Plan Anual de Trabajo; así como el Informe Mensual de Actividades, de la Unidad de Evaluación y Control  presentado por la titular, Lorena Guadalupe Palomo Colunga.

La diputada Rosario Sánchez Olivares, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que se mantendrá un trabajo coordinado con la UEC para el desarrollo de los procesos que habrá de desarrollar como parte de sus funciones, de acuerdo a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, entre las que se encuentra el auxiliar a la Comisión de Vigilancia en el análisis de los informes general e individuales, así como de los demás documentos que le envíe la Auditoría Superior del Estado; asimismo, proponerle conclusiones y recomendaciones que se deriven de dicho análisis, debiendo dar seguimiento a las mismas.

Además de mantener y dar seguimiento al desempeño de la Auditoría Superior del Estado, en las observaciones y acciones que promuevan tanto la Unidad como la Comisión de Vigilancia, entre otras funciones.

En el informe mensual de actividades, se indicó que se llevaron a cabo acciones de análisis de fiscalización para revisión de dictámenes pendientes en cuanto estados financieros de la ASE; capacitación y desarrollo de la UEC, así como el acercamiento con el titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Federación, David Villanueva Lomelí para el intercambio de información y capacitación.

También fue aprobado el Manual de Identidad de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia.

En otro punto, se aprobaron los estados financieros de la Auditoría Superior del Estado, correspondientes al tercer y cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2019, con la observación de ampliar datos en lo referente a deudores diversos.

La titular de la UEC, Lorena Palomo detalló que los informes cumplen con lo establecido en la ley, y se solicitó que en los siguientes informes amplíen estos datos.

Nota Completa
Back to top button