Daniel Silvaherzog Flores reconocido como profesor emérito de la UASLP

San Luis Potosí SLP.- En la sesión del Consejo Directivo del mes de marzo de la UASLP, se otorgó el reconocimiento de profesor emérito al catedrático de la Facultad de Estomatología doctor Daniel Silvaherzog Flores.

En primera instancia al recibir el nombramiento de manos del rector Manuel Fermín Villar Rubio, el doctor Daniel Silvaherzog Flores agradeció a las autoridades universitarias y destaco de forma irónica que espera morir en el aula otorgando clase “para hacer algo diferente”.

Arrancando las carcajadas de los presentes en la sesión, apuntó que ama ser docente. Comentó que la UASLP tiene el mejor posgrado en endodoncia del país. Aseguro que tiene más de 50 años siendo maestro y 32 como docente de maestría.

El doctor, agradeció a sus 4 hijos y a toda su familia, aseguro que ha dedicado su vida a la docencia y presumió que se siente más joven de los 79 años que ya casi cumple. Se dijo agradecido con sus alumnos que se renuevan y pierden su apatía para resolver las cosas que en el futuro se encuentran en su formación.

Durante la sesión se designó a la doctora Elisa Leyva Ramos como nueva integrante de la junta suprema de Gobierno de la UASLP en sustitución del miembro más antiguo que es el doctor Jorge Arturo Zermeño Ibarra.

La doctora Elisa Leyva Ramos es investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) doctora en química.

Profesora visitante en universidades de Estados Unidos y Canadá. La propuesta realizada por la rectoría fue avalada por la directora de la Facultad de Ciencias Químicas y la consejera maestra.

El órgano colegiado también avaló otorgar el Doctorado Honoris Causa al doctor Adalberto Abel Mosqueda Taylor la propuesta fue realizada por la Facultad de Estomatología.

La misiva fue sustentada por el director de la entidad Ricardo Martínez Rider, quien destaco el apego del docente hacia la Facultad de la UASLP, pues ha traído cursos internacionales a los estudiantes de la entidad y ha sido profesor invitado de la UASLP desde 1984. El reconocimiento será entregado en próximas fechas.

El máximo órgano de representación de la UASLP, también entregó un reconocimiento a los consejeros maestros y alumnos del período 2017-2019. A ellos el rector agradeció a nombre d la UASLP todo el apoyo, su asistencia a las sesiones, su participación, sus consejos, sus comentarios y el trabajo.

Además en la sesión se tomó protesta a los nuevos consejeros maestros y alumnos para el periodo 2019- 2021.

Finalmente se aprobó la expedición de 81 títulos de posgrado para igual número de graduados y se avalaron 4 jubilaciones.

Nota Completa
Back to top button