Soledad es respetuoso de todas y cada una de las expresiones de las instituciones políticas

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad es respetuoso de todas y cada una de las expresiones de las instituciones políticas que intervendrán en espacios públicos del municipio, informó el Secretario General Ernesto Barajas Ábrego.

Destacó que referente al tema de las campañas políticas que se llevarán a cabo en territorio soledense, cada uno de los participantes deberá ceñirse a los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.

Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.

Así mismo, informó que los funcionarios públicos de la administración, deben acatar las normas en cuanto a materia electoral se refiere y, en caso contrario, serán sancionados por su participación en eventos electorales dentro de su horario de trabajo, aunque también es respetuoso de las convicciones o de la ideología de cada persona fuera de su actividad pública.

Finalmente, señaló que el CEEPAC ya emitió un pronunciamiento respecto a los lineamientos y medidas de protección y prevención que deberán originarse y

preverse en cada uno de los diferentes eventos electorales que se lleven a cabo en el estado.

Nota Completa
Back to top button