Servicios Municipales de Soledad intensificó el programa de suministro de agua potable

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Servicios Municipales de Soledad intensificó el programa de suministro de agua potable principalmente en escuelas de nivel básico, en donde es un servicio indispensable, cuya carencia afecta las condiciones higiénicas de las mismas.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, informó que las escuelas del municipio son una prioridad por la afectación hacia los estudiantes.

Indicó que debido al desabasto de agua,  las peticiones en centros educativos se han intensificado hasta en un 90%.

Detalló que a petición de los directores, se ha abastecido de agua potable  al kinder Manuel González de la colonia San Felipe, la escuela primaria Niños Héroes de Fracción El Morro, “El Capullito” de la colonia Rivas Guillén Norte, el kínder Graciela  Yolanda Aguilar y  la escuela secundaria 79 de la colonia Prados de Soledad.

Precisó que el municipio no se encarga de la prestación del servicio de agua potable, pero cuenta con pipas para apoyar en caso de contingencias a quien así lo requiera, “en las últimas semanas se han recibido peticiones de escuelas que no tiene agua, lo que es indispensable, por la gran cantidad de estudiantes que implica un centro educativo, ya que se ven afectadas principalmente en aspectos higiénicos”.

Finalmente, señaló que se continúan recibido peticiones además de habitantes de colonias en donde hay fallas en el suministro de agua potable, pero lo que se trata de dar atención, dentro de las capacidades del municipio.

Nota Completa
Back to top button