Ernesto Barajas Abrego, informó que se activaran los protocolos del semáforo rojo

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Ante el nivel de alerta máxima de contagio por el Covid- 19, que marca el semáforo epidemiológico en rojo a partir del 25 de enero, el Ayuntamiento de Soledad, procedió a implementar de manera inmediata diversas estrategias para contribuir a evitar la propagación del virus.

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, informó que se activaron los protocolos ya establecidos en acuerdos administrativos para el semáforo rojo.

Los trabajadores vulnerables o de riesgo, entre ellos, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, en estado de lactancia, diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas, realizarán su trabajo desde casa, lo cual, será verificado por la Contraloría Interna.

De igual forma, se mantienen de manera obligatoria las medidas higiénico-sanitarias en todas las oficinas municipales, desde el uso de alcohol en gel, sana distancia, limpieza de superficies, uso obligatorio de cubrebocas, entre otros.

El funcionario indicó que las actividades que corresponden al Ayuntamiento, son acordes a lo que establece la autoridad sanitaria, de tal manera que se garantiza su cumplimiento.

La instrucción precisa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es extremar precauciones, lo que implica activar protocolos de atención y emitir recomendaciones a la población en general para evitar aglomeraciones y para que adopten medidas sanitarias.

Señaló que en semáforo en rojo, las actividades que se suspenden son bares, antros, salones y jardines de eventos públicos y privados, las unidades recreativas, actividades deportivas, cines, conciertos, entre otros.

Otras actividades trabajarán a un 25 ó 50 por ciento de su capacidad, como en el caso de restaurantes, en donde se deberá priorizar el servicio para llevar; en estéticas, sólo se permitirá la atención mediante citas, entre otros.

Las distintas áreas municipales se apegan a los protocolos establecidos conforme lo marca la Secretaría de Salud, además hay una estrecha coordinación con instancias de otros órdenes de gobierno para apoyar en la reducción de la movilidad y en los distintos aspectos que sirvan para contribuir a disminuir la propagación del virus.

 

Nota Completa
Back to top button