San Luis Potosí con 7 casos de COVID 19

Se suman más acciones para promover distanciamiento social

Casi 800 llamadas ha recibido el 01 800 123 88 88, pero un porcentaje considerable son llamadas improcedentes, “la línea sirve para informarse, orientar e identificar posibles casos, hagamos uso correcta de ella y démosle oportunidad a quienes lo requieren”, indicó la Secretaria de Salud.

Se presentó una estrategia estatal que incluye medidas de sanitización en transporte público, cierre de parajes turísticos, museos y la red de parques estatal.
Se ha habilitado una página exclusiva de COVID-19 donde se dan las cifras oficiales del tema: 
slpcoronavirus.mx

San Luis Potosí SLP.- “No son vacaciones, son medidas de distanciamiento social para evitar que se dispersen los casos en zonas de gran conglomeración: Quédate en casa”, indicó la Secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, en la Rueda de Prensa de este día en seguimiento para casos de COVID-19 en San Luis Potosí.

Dio a conocer que SLP suma cuatro casos para llegar a 7 casos importados confirmados por  SARS-CoV 2;  viajantes que están regresando de zonas afectadas y a quienes se les da seguimiento en casa y aislados, “por lo que solicito todo el apoyo de la población para asumir medidas de prevención y evitar que el virus se propague en forma comunitaria”, agregó la titular de salud.

Lee:  Aeronave de Gobierno se suma a combate de incendios forestales

Por eso -detalló-, la importancia de asumir seriamente la iniciativa de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, con la que se busca que la población se quede en casa y reiteró: “no son vacaciones, no salgamos, quedémonos en casa”, indicó.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que en alcance a la “Jornada Nacional de Sana Distancia” se ha decidido el cierre total de todos los parajes turísticos del estado a partir del 20 de marzo y hasta el término de la contingencia sanitaria; Comunicaciones y Transportes anunció la sanitización de unidades y uso de gel al acceso de las unidades; también se dio el anuncio del cierre de la Red Estatal de Parques (Tangamanga 1 y 2; Azahares en Río Verde; Tantocob en Ciudad Valles; Ojo de Agua de Venado y de Moctezuma), así como el cierre de Museos y cancelación de eventos culturales a partir del 20 de marzo.

El Vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que los 4 casos importados nuevos (3 hombres y 1 mujer adultos) llegaron en días pasados de países con propagación (Francia y España), mismos que se encuentran en casa, aislados y ya se hizo el seguimiento clínico de los contactos directos de los mismos.

Nota Completa
Back to top button