Cruz Roja reconoce a JM Carreras y Lorena Valle acciones altruistas a favor de la sociedad

• Fungen como testigos de honor en toma de protesta del delegado de la CRM en SLP y del Consejo Estatal.

San Luis Potosí SLP.- En el marco de la toma de protesta del delegado en San Luis Potosí de la Cruz Roja Mexicana (CRM) para el periodo 2020-2021, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, el Presidente del Consejo Nacional de Directores de esta institución, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció a la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez, en su carácter de Presidenta Honoraria, por el respaldo y acciones a favor del organismo, así como por la visión altruista y sensibilidad en beneficio de las causas sociales.

En un evento realizado en el auditorio Henry Dunant de la delegación local, Carreras López destacó la labor humanitaria de esta institución, al ser líder en atención pre hospitalaria en situaciones de urgencia, ya sea por accidentes o en desastres naturales.

El mandatario estatal, añadió que San Luis Potosí posee la distinción de contar con el primer Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja en el país, del que egresan destacados y destacadas profesionales, quienes muestran su compromiso con la sociedad.

Tras dar a conocer que la CRM en 2019 otorgó más de 100 mil atenciones médicas y 30 mil servicios de emergencia en ambulancia sin costo, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció la solidaridad del Gobierno del Estado por el respaldo a la realización la L Convención Nacional del organismo, que se llevó a cabo en San Luis Potosí.

Lee:  Con experiencia impulsaremos al Altiplano: Ruth González

El delegado de la CRM en la entidad, Jesús Ernesto de la Garza Jiménez, destacó que actualmente se aplican estrategias de mejora a los tiempos de respuesta y auxilio a la ciudadanía, con ambulancias con mejor equipamiento y presencia en más puntos de la Zona Metropolitana.

En un acto posterior, el Director General de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, presentó las cinco motocicletas equipadas para atención en primeros auxilios, que ahorrarán recursos y mejorarán los tiempos de llegada a zonas de incidentes, que forman parte de las primeras unidades de su tipo utilizadas por el organismo a nivel nacional.

Tomaron protesta los integrantes del Consejo Estatal de la Cruz Roja Mexicana, integrada por representantes del sector civil, iniciativa privada y empresarial.

A este evento asistieron la Directora General de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez; el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Martín Juárez Córdova; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López; el Comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo; el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios; el Inspector General de la Guardia Nacional, Martín Vázquez Orozco, entre otros.

Nota Completa
Back to top button