Construirá mi Gobierno dos vías alternas a la 57 y modernizará el periférico: Octavio Pedroza

El candidato de la Coalición "Sí por San Luis Potosí", en el Colegio de Arquitectos, presentó su plan de infraestructura que incluye 15 obras principales.

Entre los proyectos están: el Libramiento de Tamazunchale, una vía alterna del Río Santiago a Villa de Pozos y un sistema de tren de pasajeros.

*Apostará por las Asociaciones Público-Privado (APP).

San Luis Potosí SLP.- Ante integrantes del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, el candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, presentó el Plan de Infraestructura que ejecutará en su sexenio, el cual incluye 15 obras principales, entre las que se encuentran obras carreteras, vías alternas para la zona metropolitana de San Luis Potosí y la modernización del Anillo Periférico e impulsará las Asociaciones Público-Privado (APP).

En materia de movilidad para la ciudad de San Luis Potosí, el candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular dijo que su gobierno garantizará que la Vía Alterna a la Carretera 57, que actualmente se construye de la Prolongación Avenida Juárez al Eje 122, se termine hasta el Eje 140, con una inversión total de 1 mil 500 millones de pesos; además, se construirán otras vías alternas, pensando en que no se sature esta nueva vialidad.

Uno de los proyectos es de Avenida Salk a la Carretera 80, que consta de 17.3 kilómetros y en el que también se requerirán 1 mil 500 millones de pesos de inversión. Otra de las vías alternas conectará el Bulevar-Río Santiago con la delegación de Villa de Pozos, con una inversión de mil millones de pesos.

Entre los proyectos de infraestructura también está la construcción de un Anillo Periférico desde Ciudad Satélite hasta el municipio de Zaragoza para desahogar el tráfico de Carretera 57. También se modernizará el actual Anillo Periférico, desde la salida a Guadalajara hasta la Carretera a Rioverde y se construirá un Libramiento Ferroviario, permitiendo aprovechar las actuales vías del tren para tener un sistema de transporte de pasajeros que conecte al norponiente de la ciudad con el Centro y la Zona Industrial.

Octavio Pedroza se comprometió a mejorar la infraestructura carretera y comprometió el Libramiento Tamazunchale, con una inversión de hasta 500 millones de pesos, para mejorar la conectividad en la Huasteca Sur; además de concluir la obra de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, a la cual todavía le faltan 90 kilómetros de construcción.

Otra de las obras incluidas en este plan es la modernización del Eje Xolol-Tamuín,; también planteó rehabilitar la carretera Ciudad Valles-El Naranjo, donde se registran gran cantidad de accidentes por el mal estado en el que se encuentra; así mismo construirá la carretera Cerritos-Cárdenas para una mejor conectividad con la salida hacia el Puerto de Altamira, lo cual requerirá una inversión de entre 300 y 400 millones de pesos.

El plan de infraestructura de Octavio Pedroza también incluye obras en el Altiplano Potosino como la ampliación del eje carretero Cedral-Vanegas-Villa de Arista-Moctezuma y la rehabilitación y construcción de caminos secundarios que permiten la comunicación intermunicipal.

En materia aeroportuaria, Pedroza Gaitán dijo que es necesario iniciar la construcción del Aeropuerto de la Huasteca, que se anunció a nivel federal, pero hasta el momento no ha iniciado; además de concretar la ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que permitirá detonar aún más las capacidades logísticas de la capital potosina.

Todas estas obras, se lograrán con la participación de profesionales de la arquitectura, la ingeniería civil y otras ramas involucradas en el desarrollo de la infraestructura del estado; además se creará el Instituto Estatal de Planeación para apoyar al desarrollo urbano de los municipios.

Octavio Pedroza, participó en el conversatorio en el Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí, en el que participó el presidente de este colegio, Marco Antonio Ávila Ojeda y su presidente electo, Jorge Márquez Saucedo; quienes expusieron la necesidad de trabajar en conjunto; también el presidente del Colegio Potosino Siglo XXI de Ingenieros Civiles Profesionales, A.C., Héctor Salado Martínez, habló de la necesidad que las obras públicas se distribuyan para todos los participantes con lo que se detonará este sector de la construcción.

En el conversatorio estuvieron también Eduardo Duarte Villa, presidente del Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio A.C. Humberto Emilio González Ortiz, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Óscar Pérez Castillo, presidente del Colegio Nacional de la Edificación.

Además asistieron el candidato a la diputación federal por el distrito V, José Antonio Zapata Meraz; el candidato a diputado federal de representación proporcional, Xavier Azuara Zúñiga y Verónica Rodríguez Hernández, candidata a una diputación local de representación proporcional.

Nota Completa
Back to top button