Son ya 436 médicos cubanos laborando en México

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya son 436 bi médicos cubanos quienes están trabajando en 79 municipios de 9 estados.

Robledo expresó que estos especialistas caribeños “han ido a regiones en condiciones sanitarias con alta y muy alta marginación o a hospitales con vacancias desde hace muchos años, sobre todo en las localidades más apartadas”.

Subrayó que la distribución de los 436 médicos es: 92 especialistas en Nayarit, en Colima 55 y el 13 de octubre llegarán 84 más, para llegar a 436.

Finalmente agradeció al gobierno de Cuba por la colaboración para que estos especialistas puedan apoyar a extender los servicios de salud a los mexicanos.

A su vez, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que México tiene ya 3 meses con reducción consecutiva de la epidemia de COVID-19 y en este momento se ubica en el nivel más bajo que hemos tenido desde su surgimiento.

Lee:  Levantón en Sinaloa fue por confrontación entre bandas: AMLO

Subrayó que es “el punto mínimo que hemos tenido hasta el momento desde su inicio” y, añadió, respecto a la ocupación hospitalaria, que está es de 2 y 1 % en camas generales y con ventilador.

Por lo que toca a defunciones, indicó qué hay menos de un dígito promedio diario y en cuanto a vacunación continúa expuso qué hay 51 % de cobertura entre niños de 5 y 11 años.

Finalmente recordó que ayer inició la campaña de vacunación contra influenza estacional.

Nota Completa
Back to top button