Revista Punto de Vista | Noticias 29 de Marzo 2020

Última llamada para asumir sana distancia

Posted: 29 Mar 2020 08:29 PM PDT

Estamos en la última etapa para evitar una propagación de casos, los cuales se disminuyen con distanciamiento social. San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Salud del estado hizo un último llamado para asumir medidas de Distanciamiento Social, toda vez que el país entra a una fase de contagio comunitario al que sólo se le …
La Maestra Dolores Lastras, confirmó su participación en busca de la rectoría de la UASLP

Posted: 29 Mar 2020 08:12 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP) Dolores Lastras Martínez, confirmó sus aspiraciones para participar en el proceso interno para renovar la rectoría de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2020-2024, por lo cual, destacó que en estos momentos es de suma importancia mantener …
SEFIN cierra oficinas recaudadoras y administrativas no esenciales, en todo el estado

Posted: 29 Mar 2020 08:05 PM PDT

El plazo para pagar control vehicular 2020 sin multas ni recargos se extendió hasta el 30 de junio. Se otorgará un 20% de descuento a quienes utilicen los medios de pago electrónicos. A partir del sábado 28 de marzo permanecerán cerradas y reanudarán el servicio el día 20 de abril. Las oficinas administrativas no esenciales …
Invita SEGE a participar como Observador Ciudadano

Posted: 29 Mar 2020 07:55 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado convoca a las personas físicas o personas morales a participar como observadores en los planteles educativos y en los eventos públicos de asignación de plazas durante las aplicaciones de los procesos para Admisión y Promoción Vertical en Educación Básica del Ciclo Escolar 2020 …
IMES emite recomendaciones a través de un plan de emergencia en caso de vivir violencia familiar

Posted: 29 Mar 2020 07:49 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Derivado del asilamiento ante la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19, el riesgo de violencia aumenta y puede ser un gran peligro para las mujeres, niñas y niños que viven con sus agresores, por lo que se recomienda contar con un Plan de Emergencia o seguridad, informó Gabriela Rodríguez Benavides, …
El atleta Arturo Reyna se une a la Jornada Nacional de Sana Distancia y se queda en casa

Posted: 29 Mar 2020 07:45 PM PDT

El deportista recomienda tomar las medidas de prevención ante la pandemia de Coronavirus. San Luis Potosí SLP.- Con motivo de la contingencia de salud por Covid-19, las y los deportistas potosinos asumieron con responsabilidad la Jornada Nacional de Sana Distancia y la campaña “Quédate en Casa” para protegerse, proteger a los suyos y mantenerse en …
Desde las redes, actividades para todas y todos en el Cossío

Posted: 29 Mar 2020 07:39 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de fortalecer la campaña #yomequedoencasa, la Secretaría de Cultura (SECULT) invita a participar en las distintas actividades virtuales que se realizan en diferentes espacios como museos, bibliotecas y centros educativos y que se encuentran disponibles desde el 23 de marzo y hasta el 20 de abril. Bajo el …
Desarrollo Urbano continúa trabajando con restricciones y medidas sanitarias

Posted: 29 Mar 2020 07:30 PM PDT

*Se mantiene la sana distancia entre un usuario y otro Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En apego a la estrategia administrativa implementada por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid-19, la Dirección de Desarrollo Urbano es una de las dependencias que continuarán laborando durante la fase 2 de …
PC Municipal de Soledad implementa acciones validadas por la Secretaría de Salud

Posted: 29 Mar 2020 07:28 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad implementa acciones validadas por la Secretaría de Salud, difunde información y apoya en la verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias que deben observar los distintos sectores de la población ante la contingencia por el coronavirus Covid -19. Al respecto, el director …
Cultura Municipal, invita a escuchar Radio Cultura Soledad

Posted: 29 Mar 2020 07:26 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, invita a escuchar por Radio Cultura Soledad la lectura de los relatos contenidos en el libro “Leyendas soledenses” durante esta época de convivencia familiar y sana distancia. Al respecto, el director de la dependencia, Roberto Mateo Posadas Martínez, …
DIF de Soledad, continúa con la comercialización a bajo costo de pescados y mariscos

Posted: 29 Mar 2020 07:15 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Sistema Municipal DIF de Soledad, continúa con la comercialización a bajo costo de pescados y mariscos de calidad en la plaza principal e informa de cambios en la dinámica de venta para la población en general. La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, explicó que a partir …
El Gobierno del Estado da un paso importante al poner en marcha el Paquete Financiero y Fiscal

Posted: 29 Mar 2020 07:15 PM PDT

SE DEBE CERRAR FILAS ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO Y LOS SECTORES PRODUCTIVOS PARA HACER FRENTE A LA CONTINGENCIA POR COVID-19. San Luis Potosí SLP.- Ante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19 en el país, es el momento de sumar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, sectores productivos y sociales para hacer …
Continua con el apoyo al campo soledense en la contingencia de salud

Posted: 29 Mar 2020 07:13 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Ayuntamiento de Soledad, continua con el apoyo al campo soledense en la contingencia de salud provocada por el coronavirus COVID-19, se han sostenido reuniones con los comisarios ejidales para recomendaciones y dotarlos de información respecto a la obtención de recursos. Al respecto, …
Dirección de Educación implementa Programa Seguridad Escolar Nos Une

Posted: 29 Mar 2020 07:10 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Soledad de Graciano Sánchez Durante el presente ciclo escolar, la dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, realizó la visita a diferentes planteles educativos con el fin de promover el programa integral “Seguridad Escolar Nos Une”, con la finalidad de implementar acciones preventivas e inhibir delitos al …
Impulsan crear la Defensoría de Mujeres Víctimas de Violencia, al interior de la Defensoría Social

Posted: 29 Mar 2020 05:25 PM PDT

DIP. MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ OLIVARES PRESENTÓ UNA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE LA DEFENSORÍA SOCIAL Y DE OFICIO PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de crear una Defensoría de Mujeres Víctimas de Violencia, al interior de la Defensoría Social, la legisladora María del Rosario …
Anuncia JM Carreras paquete financiero y fiscal para enfrentar contingencia sanitaria por 3 MIL 200 MDP

Posted: 28 Mar 2020 07:26 PM PDT

El objetivo es aminorar el impacto económico por las medidas contra el COVID-19. San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de atender las afectaciones que provocará la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anunció un paquete financiero y fiscal por más tres mil 200 millones de pesos, que …
Plataforma “Aprende en Casa” apoyará a alumnos y docentes en este periodo de aislamiento

Posted: 28 Mar 2020 06:36 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir del lunes 23 de marzo puso a disposición diversas plataformas para que los estudiantes realicen actividades desde el hogar, todo esto para el fortalecimiento de los aprendizajes escolares, entre ellas …
Delegación de Interapas cambia de dirección

Posted: 28 Mar 2020 02:50 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de continuar con los proyectos de mejora, Interapas presenta la nueva dirección de la oficina recaudadora Soledad, misma que comenzará su funcionamiento el próximo lunes 30 de marzo de 2020, esto lo informó Ricardo Purata Espinoza, Director General. “La estructura cuenta con mayor número de cajas y de …
Dos días de terror en Guanajuato: 19 muertos, ataques e incendios

Posted: 28 Mar 2020 11:57 AM PDT

Pese a la pandemia por el Covid-19, los hechos violentos en Guanajuato no han parado. En un solo día -jueves- se registraron nueve asesinatos en la ciudad de León, mientras hechos en otros municipios completaron un saldo de 17 víctimas en menos de 24 horas. Y el viernes hallaron dos cuerpos sin vida. De forma …
Trump considera cuarentena obligatoria en Nueva York

Posted: 28 Mar 2020 11:27 AM PDT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando imponer una cuarentena de dos semanas en Nueva York, partes de Nueva Jersey y Connecticut para combatir la propagación del COVID-19. “Nos gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto” de alto contagio, “estoy pensando en eso ahora. Puede que no …
SEP lanza capacitación en línea para docentes

Posted: 28 Mar 2020 11:24 AM PDT

A partir del lunes 30 de marzo iniciará un programa de actualización y capacitación en línea para los docentes del Sistema Educativo Nacional, como parte de las acciones en el marco de la ampliación del receso escolar para evitar la propagación del virus Covid-19, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). El secretario de Educación Pública, …
No hay prórroga para declaración anual: SAT

Posted: 28 Mar 2020 11:22 AM PDT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que no va a dar prórroga a los contribuyentes para que presenten su declaración anual, pese a la contingencia por el coronavirus Covid-19. En un comunicado el SAT llamó a la solidaridad de las y los contribuyentes para enfrentar la emergencia sanitaria. Argumentó, “con una recaudación …
AMLO analiza cambios en el horario de verano

Posted: 28 Mar 2020 11:14 AM PDT

A unos días que inicie el horario de verano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que solicitó a la Secretaría de Energía (SE) un dictamen técnico sobre los ahorros que tiene el cambio de horario el país, y dependiendo de sus resultados, aseguró, considerará hacer un cambio en este programa. En conferencia de prensa …
El Vaticano confirma caso de COVID-19 en residencia del Papa

Posted: 28 Mar 2020 11:12 AM PDT

El Vaticano confirmó la noticia de que un funcionario de la secretaria de Estado que reside en la casa Santa Marta, donde vive el Papa Francisco, dio positivo y son así seis los casos registrados y que hasta ahora se han realizado otras 170 pruebas que han dado negativo. El director de la oficina de …
Italia registra 889 muertes y 5.974 nuevos contagios en 24 horas

Posted: 28 Mar 2020 11:09 AM PDT

Actualmente, el país transalpino ocupa el primer lugar en Europa por número de contagios. La pandemia de coronavirus ha provocado 889 muertes en las últimas 24 horas en Italia, ha informado este viernes la Agencia de Protección Civil italiana. De este modo, el número de decesos en el país se elevó a 10.023, el más alto …
S&P rebaja nota crediticia en escala global a CFE

Posted: 28 Mar 2020 11:05 AM PDT

S&P rebajó a “BBB” desde “BBB+” la calificación crediticia en escala global a la estatal mexicana CFE, luego de que en la víspera bajó la nota soberana en moneda extranjera y local, con perspectiva negativa, a México. La agencia dijo que la revisión en la nota de CFE refleja “el riesgo de que un reciente …
México volvió a romper récord de infectados con 132 casos en un día

Posted: 28 Mar 2020 11:01 AM PDT

Las autoridades sanitarias de México informaron este viernes que ya son 717 casos confirmados de coronavirus en territorio nacional, donde se acumulan 12 decesos hasta ahora por el padecimiento. Es el crecimiento más grande desde que el COVID-19 llegó al país a finales de febrero. En 24 horas, la cifra creció en 132 casos confirmados …
Por coronavirus, México autoriza compra de equipo médico sin licitación

Posted: 28 Mar 2020 10:59 AM PDT

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el gobierno federal autoriza la compra de materiales, equipo y servicios médicos, a nivel nacional e internacional, sin llevar a cabo el procedimiento legal de licitación pública, sin importar el monto de las contrataciones. A fin de hacer frente a la contingencia por Covid-19, …
Se eleva a 25 número de pacientes con Covid-19 en Querétaro

Posted: 28 Mar 2020 08:45 AM PDT

Autoridades sanitarias informaron que subió a 25 el número de pacientes que dieron positivo a la prueba de COVID-19 en el estado de Querétaro. La Secretaría de Salud estatal señaló que de ese total, 22 personas han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio. Los tres pacientes restantes fueron hospitalizados, uno de ellos ya …
Casi la mitad del mundo se encierra ante el coronavirus

Posted: 28 Mar 2020 08:42 AM PDT

Más de 3 mil millones de personas en todos los continentes están confinadas hoy en un mundo castigado y asustado ante el avance de una pandemia que ha causado más de 27 mil muertos y se ceba especialmente con España e Italia, mientras en China la vida intenta retornar paulatinamente. Italia y España son los …
Gran Premio de México se retrasaría por COVID-19

Posted: 28 Mar 2020 08:39 AM PDT

La Fórmula Uno tiene contemplado arrancar la temporada en junio, con el Gran Premio de Canadá, después de posponer seis y cancelar dos Grandes Premios. En caso de regresar, Liberty Media, propietaria de la máxima categoría del automovilismo, tiene dos opciones: aplazar la agenda o disputar algunas carreras entre el verano y diciembre. La primera …
Albergues paran ayuda a migrantes por Covid-19

Posted: 28 Mar 2020 08:36 AM PDT

MEXICALI, BC.- Para salvaguardar la salud de los migrantes que se encuentran en los albergues de la sociedad civil en Mexicali, los administradores han optado por no permitir el nuevo ingreso de más grupos. Los migrantes deportados que han tocado las puertas, son canalizados al albergue del Gobierno Federal en el municipio de Tijuana, señaló …
España alcanza nueva marca en muertes diarias, pero estabiliza nuevos casos

Posted: 28 Mar 2020 08:34 AM PDT

España registró este sábado su cifra más alta de muertos por coronavirus en 24 horas, con 832, pero continúa estabilizando el aumento de contagios, con ocho mil 189 nuevos casos, un 12.8 por ciento más, informó el Ministerio de Sanidad. El total de fallecimientos por la pandemia alcanzó los cinco mil 690 fallecimientos y los …
AMLO llama a los mexicanos a quedarse en casa

Posted: 28 Mar 2020 08:32 AM PDT

La noche del viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador apremió a la población a permanecer en casa para evitar los contagios por la pandemia del COVID-19 y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal señaló que si no prevenimos “se nos …
Informe sobre accidente de Moreno Valle, inverosímil y ocurrente: PAN

Posted: 28 Mar 2020 08:28 AM PDT

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, y la presidenta del blanquiazul en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, aseguraron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende sepultar la verdad con un relato inverosímil y ocurrente que no aclara en nada el desplome del helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla Martha …
La Ssa podrá utilizar recursos de privados para enfrentar contingencia por COVID-19

Posted: 28 Mar 2020 08:25 AM PDT

La Secretaría de Salud podrá utilizar recursos médicos del sector privado para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, de acuerdo con un decreto que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación. “La Secretaría de Salud podrá implementar de manera inmediata, además de lo …
Cinco empleados del IMSS tienen coronavirus

Posted: 28 Mar 2020 08:23 AM PDT

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han reportado cinco profesionales de la salud con COVID-19, los cuales tienen antecedente de viaje, además hay un médico que se infectó durante el cuidado de un paciente confirmado, pero lo hizo durante el ejercicio de la práctica privada. Esta tarde la Secretaría de Salud informó …
Revista Punto de Vista | Noticias 27 de Marzo 2020

Posted: 28 Mar 2020 08:19 AM PDT

Las y los potosinos tienen una fortaleza en el Sistema Epidemiológico Estatal respecto al COVID-19 Posted: 27 Mar 2020 08:15 PM PDT San Luis Potosí se mantiene con 19 casos confirmados y dos lamentables decesos presentados. El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó que cualquier persona con infección respiratoria aguda se debe pensar en Covid-19 …
Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 27 de Marzo 2024
Nota Completa
Back to top button