Revista Punto de Vista – Noticias 20 de Enero 2020

Más de 12 mil personas participaron en Macro Simulacro en SLP: PC

Posted: 20 Jan 2020 05:37 PM PST

Se realizó en dependencias públicas, escuelas, industria y comercio.  San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de fortalecer los esquemas de reacción ante desastres naturales o situaciones de emergencia, más de 12 mil personas participaron en el Macro Simulacro que se realizó a las 11 horas de este lunes en 192 inmuebles, entre dependencias públicas, …
Presenta FAO plan de crecimiento a dependencias para la estrategia de compras públicas

Posted: 20 Jan 2020 05:30 PM PST

Actualmente mil 500 familias son proveedoras de hortaliza, fruta y huevo en 22 municipios.  San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de incrementar el número de familias proveedoras de hortalizas, fruta y huevo, así como en el fortalecimiento de la estrategia del Sistema de Compras Públicas a la Agricultura Familiar, la Organización de las Naciones …
OM invita a las y los trabajadores estatales a aprovechar descuentos para estudiar idiomas

Posted: 20 Jan 2020 05:20 PM PST

San Luis Potosí SLP.- La Oficialía Mayor ha impulsado entre las y los servidores públicos la oportunidad de aprender nuevos idiomas a través de descuentos y becas, es por ello que en colaboración con la Universidad TecMilenio, se ofrece una oferta educativa en idiomas como inglés, francés, alemán, japonés e italiano, para fomentar el éxito …
Recorridos y conversatorio en el Museo Francisco Cossío

Posted: 20 Jan 2020 05:13 PM PST

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la población en general a conocer y participar en las actividades que durante esta semana se estarán llevando a cabo en el Museo Francisco Cossío. Para iniciar, lo martes son de entrada libre, además que de martes a domingo se tienen recorridos a las 12:00 h, presentando …
Formula de Elías Pesina y Yolanda Cepeda es procedente

Posted: 20 Jan 2020 05:11 PM PST

Dentro del tiempo que marca la convocatoria para dictaminar la formula solicitante de registro, la CEPI dictaminó procedente el registro, por lo que correrán los procesos considerados en la misma señaló Cruz Felipe Fragoso Portales. San Luis Potosí se suma al llamado para que se establezcan reglas de operación y procedimientos de INSABI No hubo …
Jóvenes potosinos son fiinalistas para Rally del Festival Internacional de Cine Guanajuato 2020

Posted: 20 Jan 2020 05:07 PM PST

“Los Incomprendidos”, proyecto de alumnos de la UASLP ha sido seleccionado finalista para representar a San Luis Potosí en el Rally Universitario del  Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) a celebrarse del 29 al 31 de julio de 2020; compitieron con casi 300 proyectos de más de 11 estados del país, de los cuales fueron …
Tour de Cine en tu escuela: 24 x Segundo

Posted: 20 Jan 2020 04:58 PM PST

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí llevará a cabo el “Tour de Cine en tu escuela: 24 x Segundo” a cargo de María Olivia García Ibarra, con el objetivo de involucrar a alumnas y alumnos de primaria y secundaria en un taller de creatividad centrado en el cine. Los …
UASLP inaugura Laboratorio de Simulación Clínica Dental de vanguardia

Posted: 20 Jan 2020 04:53 PM PST

San Luis Potosí SLP.- Autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Universidad Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el director de la Facultad de Estomatología Dr. Ricardo Martínez Rider, inauguraron este lunes, el Laboratorio de simulación clínica dental, un espacio de vanguardia clínica y el más equipado del país para prácticas odontológicas. …
Estudiantes de la UASLP reanudan actividad académica en 8 campus

Posted: 20 Jan 2020 04:51 PM PST

San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) retoma actividades del segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020, pues este lunes 20 de enero regresan a sus aulas en todas las facultades, campus, centros de investigación e institutos los 32 mil 500 alumnos de las 100 licenciaturas y los 96 posgrados, dio …
Fortalecen Procesos de Enseñanza en CONALEP

Posted: 20 Jan 2020 04:50 PM PST

San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de fortalecer las habilidades y conocimientos, y por ende, la enseñanza de los docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado, se puso en marcha el curso-taller de Evaluación Integral del Aprendizaje, impartido para 36 maestros de los diferentes planteles que integran la comunidad CONALEP. En …
Realiza Interapas desazolve en principales calles del Centro Histórico

Posted: 20 Jan 2020 04:47 PM PST

San Luis Potosí SLP.- Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento y de la Dirección de Planeación y Construcción del INTERAPAS realizaron 34 acciones de desazolve y sustitución de drenaje en el primer cuadro de la ciudad. Luego de supervisar el Centro Histórico, se encontraron redes de drenaje saturadas de lodos y desechos orgánicos, …
En soledense se apuesta por la prevención a través del primer Macrosimulacro 2020

Posted: 20 Jan 2020 04:39 PM PST

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad se sumó al primer Macrosimulacro 2020 que se llevó a cabo a nivel nacional, con ejercicios simultáneos en plazas comerciales, instituciones educativas, estancias infantiles, empresas, clínicas y hospitales del municipio, estrechando de esta manera la coordinación en aspectos de protección civil, encaminados a fomentar la cultura …
Ayuntamiento de Soledad celebrará la Tercera Edición de la Feria de Universidades Interactiva

Posted: 20 Jan 2020 04:35 PM PST

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Como parte de las políticas públicas encaminadas a reducir el rezago educativo, la deserción escolar y a elevar la calidad de la educación en el municipio, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación y Acción Cívica alista la Feria de Universidades Interactiva 2020 en su tercera …
El DIF de Soledad reportó la aplicación gratuita de 12 mil dosis de la vacuna de influenza

Posted: 20 Jan 2020 04:33 PM PST

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Dentro de la campaña de vacunación contra la influenza que se mantiene vigente en el municipio de Soledad, el Sistema Municipal DIF reportó la aplicación gratuita de 12 mil dosis a usuarios de centros comunitarios, de estancias infantiles, instituciones educativas y población en general. La presidenta de la institución, Ruth …
Continúa la Exposición “Synergia” en el Museo Federico Silva

Posted: 20 Jan 2020 04:23 PM PST

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a asistir a la exposición “SYNERGIA”, que se presenta en el Museo “Federico Silva” de Escultura Contemporánea y que concluirá el 9 de febrero de 2020. Esta obra exhibe el trabajo escultórico de siete jóvenes nacionales y extranjeros: James Cappper, Luke Hart, Pablo de Laborde …
Cientos de migrantes cruzan el río Suchiate hacia México

Posted: 20 Jan 2020 11:23 AM PST

Cientos de migrantes están cruzando el río Suchiate, que separa Guatemala de México, a fin de entrar en territorio mexicano ilegalmente luego de que el Gobierno rechazara este lunes su solicitud formal para ingresar al país. Tras esta negativa, cientos de migrantes están intentando cruzar el Suchiate, por donde apenas hay agua, frente a la …
Si te ganas el avión presidencial podrás guardarlo en AICM, Toluca o Santa Lucía: AMLO

Posted: 20 Jan 2020 11:18 AM PST

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el ganador de la rifa sobre el avión presidencial ‘José Ma. Morelos y Pavón’ estaría en el Aeropuerto de Ciudad de México, el de Toluca o el de Santa Lucía. “Dos o tres años de servicio garantizado… se les dejaría con un compromiso de que la Fuerza Aérea …
Plantean ‘góbers’ del PAN alternativa para el INSABI

Posted: 20 Jan 2020 10:43 AM PST

Los gobernadores panistas propusieron seis puntos al Gobierno federal como alternativa al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) a fin de mantener la gratuidad de los servicios que brindaba el Seguro Popular, así como mantener “su gran calidad”. En un comunicado, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, formada por los gobernadores de …
Renueva EU llamado a derrocar a Nicolás Maduro

Posted: 20 Jan 2020 09:57 AM PST

El jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo, animó este lunes a sus aliados a seguir acompañando los esfuerzos de la Casa Blanca y la oposición venezolana para poner fin a “la tiranía” de Nicolás Maduro. En su visita a Bogotá, primera escala de una gira por Latinoamérica y el Caribe, Pompeo reactivó su respaldo …
El Punto de Vista de LUY – Aplausos…

Posted: 20 Jan 2020 09:50 AM PST

El Punto de Vista de LUY – Aplausos…
China confirma la transmisión del nuevo coronavirus entre humanos

Posted: 20 Jan 2020 09:29 AM PST

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este lunes que el nuevo virus que está detrás de un brote de neumonía en el país puede ser transmitido entre humanos y que ha contagiado ya a varios médicos, reporta Xinhua. Zhong Nanshan, experto en enfermedades respiratorias que encabeza el equipo médico que investiga el brote, …
AMLO abrirá avión presidencial al público para exhibir sus lujos

Posted: 20 Jan 2020 09:24 AM PST

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que su gobierno analiza abrir al público el avión presidencial una vez que regrese a México, para que los ciudadanos conozcan sus lujos y no se repita una compra de ese tipo en el país. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó …
Recibirá Gabinete de Seguridad a Caravana Migrante

Posted: 20 Jan 2020 08:47 AM PST

Para evitar un show o faltas de respeto a la investidura presidencial, el gabinete de seguridad será el encargado de recibir a los integrantes que encabezan la caravana que llegará a Palacio Nacional el próximo 23 de enero desde Cuernavaca, Morelos. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier Sicilia y la comitiva que …
“Mi gobierno no es de ‘ocurrencias’”: López Obrador sobre rifa de avión

Posted: 20 Jan 2020 08:10 AM PST

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya sido una “ocurrencia” el plantear que se rife el avión presidencial PT01, sino que es una manera de reparar el daño que hicieron los que lo compraron. “Estamos buscando reparar el daño y que se recupere dinero que es del pueblo de México” “Dicen que son …
Trump impulsa un plan que privaría de cualquier atención médica a miles de migrantes

Posted: 20 Jan 2020 07:52 AM PST

Debido a las políticas del Gobierno, el temor a pedir asistencia médica entre los inmigrantes ha aumentado. En EE.UU., el Gobierno federal pretende utilizar el acceso a la sanidad como herramienta para endurecer las condiciones de entrada y estancia de los migrantes. El plan consiste en negar la residencia a todo aquel que necesite ayudas …
Migrantes dan plazo de tres horas para que les den paso libre a México

Posted: 20 Jan 2020 07:41 AM PST

Migrantes de la caravana, que partió el pasado miércoles de Honduras, dieron un plazo de tres horas para que les permitan el ingreso a territorio mexicano. Una comisión de representantes del contingente calculado en unos dos mil extranjeros principalmente de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, que integran la caravana denominada “Dios es Amor”, ingresaron …
Apagón analógico y programa de Enciclomedia fueron un fraude: AMLO

Posted: 20 Jan 2020 07:32 AM PST

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció este lunes que en gobiernos anteriores se cometía un fraude con la compra masiva de equipos tecnológicos y “se volvió una plaga”, con la que dejaron “es un cementerio de equipos usados inservibles y muy costosos”. Afirmó que con motivo del apagón analógico en la administración de Enrique Peña Nieto …
Roger Federer inicia con el pie derecho Abierto de Australia

Posted: 20 Jan 2020 06:59 AM PST

El tenista suizo Roger Federer inició su participación en el Abierto de Australia 2020 con una victoria en la primera ronda sobre el estadounidense Steve Johnson. Federer inició con fuerza el primer Grand Slam del año, pues solo le bastó una hora y 28 minutos para derrotar a Jonhson en tres sets de 6-3, 6-2 …
Ve López Obrador “posible sabotaje” para frenar producción de gas en Pemex

Posted: 20 Jan 2020 06:54 AM PST

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que exista un sabotaje en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) para frenar su producción de gas. En su conferencia de prensa matutina, dijo que se revisará el incremento de tomas clandestinas de gas, que, aunque crecieron, el volumen de robo es menor al que había anteriormente. “En …
Coparmex pide a AMLO replantear su estrategia de seguridad

Posted: 20 Jan 2020 06:41 AM PST

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó este lunes que la violencia que vive el país está causando una pérdida de confianza en la inversión y el consumo, lo que impacta sobre el dinamismo de la segunda mayor economía de Latinoamérica, actualmente estancada. La Coparmex, que agrupa a los grandes empresarios del país, …
Recibe Profeco 257 denuncias por gasolinas en 2019

Posted: 20 Jan 2020 06:13 AM PST

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el informe semanal “Quién es quién en el precio de la gasolina” de la primera quincena del año, en el que informó que se recibieron un total de 257 denuncias de ciudadanos. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el …
La Casa Blanca planea restringir la emisión de visas a EE.UU. para detener el ‘turismo de parto’

Posted: 20 Jan 2020 06:05 AM PST

Las autoridades podrán negar el visado si sospechan que la solicitante pretende dar a luz en el territorio estadounidense para que sus hijos obtengan la ciudadanía, según fuentes en la Administración Trump. La Casa Blanca planea endurecer las reglas para emitir visas para las extranjeras que van a EE.UU. a dar a luz para que sus …
Expansión de 2% para el PIB de México no llegará ni en el 2021: FMI

Posted: 20 Jan 2020 05:59 AM PST

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su expectativa de crecimiento para México en 0.3 décimas para este año, y para el próximo argumenta “una continua debilidad de la inversión”. En su actualización de expectativas de crecimiento para el G20, divulgada desde el Foro de Davos, estima que este año la economía mexicana registrará un crecimiento …
Piden migrantes a López Obrador libre tránsito y empleos

Posted: 20 Jan 2020 05:48 AM PST

La Caravana de Migrantes ingresó al puente Rodolfo Robles al filo de las 05:00 horas de este lunes y emitieron un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador para que les permita libre tránsito y les otorgue un empleo. De acuerdo con la casa del Migrante en Tecún Uman Guatemala, son alrededor de 3 …
Extraño virus deja 3 muertos en China; se expande a Corea del Sur, Japón y Tailandia

Posted: 20 Jan 2020 05:45 AM PST

Un misterioso virus similar al responsable por el SARS causó un tercer muerto desde su aparición en el centro de China, anunciaron este lunes las autoridades que dieron cuenta de 217 nuevos casos, cinco de ellos en Pekín. Por su parte, Corea del Sur confirmó el lunes el primer caso de paciente con este virus …
“Luján pretende secuestrar a Morena”: Polevnsky

Posted: 20 Jan 2020 05:35 AM PST

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó a la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján, de querer “eliminarla” para secuestrar al instituto, sus finanzas y a los liderazgos estatales. Morena reactivó el conflicto interno, pues Luján Uranga emitió hace dos días un citatorio al Congreso Nacional para que el próximo 26 de …
Testigos entrampan el juicio político contra Donald Trump

Posted: 20 Jan 2020 05:26 AM PST

Citar o no a nuevos testigos en el juicio político al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, que comenzará mañana en el Senado, es uno de los asuntos sobre los que no se ponen de acuerdo los republicanos y los abogados del mandatario, por un lado, y los demócratas. Los progresistas han insistido en …
Comisiones del Senado van por propuesta para permitir mariguana para cualquier uso

Posted: 20 Jan 2020 05:19 AM PST

Al terminar la prohibición, un ciudadano podrá tener en su posesión para consumo personal hasta 28 gramos sin que el Ministerio Público inicie una investigación por esto. Las Comisiones Unidas de Justicia, Salud, Estudios Legislativos, además de la de Comisión de Seguridad Pública, crearon el anteproyecto para la Ley para la Regulación de la Cannabis, …
Helicóptero accidentado estaba en operativo antidrogas: Sedena

Posted: 20 Jan 2020 05:17 AM PST

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el helicóptero MD-530F que este domingo sufrió un accidente en Chihuahua, se encontraba en apoyo a las operaciones de erradicación de enervantes. De acuerdo con la institución, durante el aterrizaje la aeronave se desplomó, lo que dejó como saldo cuatro elementos heridos, quienes conformaban el total …
Gobierno tiene la obligación de permitir el paso a migrantes: Muñoz Ledo

Posted: 20 Jan 2020 05:14 AM PST

A través de sus redes sociales, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que así lo establece el Artículo 11 de la Constitución y el Acuerdo Migratorio de Marrakech del cual México fue activo promotor. El diputado federal de Morena,Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el Gobierno de México tiene la obligación de permitir el paso de la caravana …
Alertan por heladas, nieve y fuertes lluvias en estos estados

Posted: 20 Jan 2020 05:12 AM PST

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío No. 32 y su masa de aire polar, en interacción con la fuerte entrada de humedad favorecida por la corriente en chorro, ocasionará un marcado descenso de temperatura en gran parte del país, lo que provocará heladas, nieve y fuertes lluvias para este lunes. Es por eso …
Caravana migrante intentó ingresar de forma “desordenada” y sin éxito al país: INM

Posted: 20 Jan 2020 05:09 AM PST

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha recibido mil 87 migrantes centroamericanos, quienes llegaron a través de la frontera de Tabasco y Chiapas en una nueva caravana migrante. Las autoridades refirieron que los extranjeros intentaron ingresar de manera “desordenada”, por lo que no tuvieron éxito en su propósito. “Los esfuerzos por parte de …
Vinculan a proceso a abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón

Posted: 20 Jan 2020 05:07 AM PST

Ángel “N”, abuelo del menor que disparó en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en la calificación de comisión por omisión. Este domingo, de 10 a 14 horas se llevó a cabo de manera privada una audiencia dentro de la sala 5 del Centro …
Plantean reformas para evitar que amparos frenen obras de beneficio

Posted: 20 Jan 2020 05:04 AM PST

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, propondrá al Pleno de la Comisión Permanente, reformas a la Constitución y a la Ley Federal de Amparo, para evitar que obras públicas que son de beneficio para la comunidad sean frenadas por amparos. Resaltó que la obra pública es de vital …
Revista Punto de Vista – Noticias 19 de Enero 2020

Posted: 20 Jan 2020 05:02 AM PST

Alerta en EU por fuerte tormenta invernal Posted: 18 Jan 2020 09:15 AM PST Los meteorólogos esperan que una tormenta invernal que ya ha causado problemas en los aeropuertos de Chicago y Kansas City traiga fuertes nevadas y hielo a las Grandes Llanuras y al centro-norte en las próximas horas. Podría caer hasta 30 centímetros de …
Lee:  AMLO advierte sobre riesgos de la Inteligencia Artificial
Nota Completa
Back to top button