Revista Punto de Vista | Noticias 15 de Septiembre 2021

Opacidad impide conocer el destino del dinero entregado a hospitales

Posted: 15 Sep 2021 05:19 PM PDT

Después de un año de la rifa del avión presidencial, algunos hospitales ganadores de 20 millones de pesos aún no han ejercido los recursos. La reportera Andrea Meraz se dio a la tarea de investigar qué ha pasado con los recursos de la rifa y descubrió que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Charo, Michoacán; Tepic, …
Médicos protestan en redes contra despenalización del aborto

Posted: 15 Sep 2021 05:12 PM PDT

Diversas médicas y médicos mostraron su inconformidad por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que se reconoció que la objeción de conciencia del personal médico es constitucional respecto al aborto, pero advirtió que tiene límites que impiden discriminar a mujeres y minorías. Por ello, a través de las redes sociales, algunos médicos compartieron …
Científicos e investigadores acusan al Conacyt de obligarlos a “buscar trabajo”

Posted: 15 Sep 2021 04:59 PM PDT

Científicos e investigadores pertenecientes al Programas Cátedras Conacyt del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) denunciaron que la dependencia los obliga a buscar trabajo. Con el hashtag #Buscotrabajo, los investigadores manifestaron que el Conacyt ha endurecido los lineamientos que rigen al Programas Cátedras pues, como parte de su evaluación, les piden ser contratados por …
Popocatépetl registra quinta explosión en las últimas 48 horas

Posted: 15 Sep 2021 04:50 PM PDT

El volcán Popocatépetl volvió a estremecerse al registrar una explosión más, la quinta en las últimas 48 horas. Además, en las últimas 24 horas se produjeron 89 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. La más importante se registró este miércoles a las 10:15 horas, que produjo una columna de 2 mil …
García Cabeza de Vaca agradece “atenciones” del titular de Segob

Posted: 15 Sep 2021 04:43 PM PDT

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reapareció públicamente en la Ciudad de México después de la fallida intentona de la Fiscalía General de la República (FGR) por detenerlo. Con un amparo en la bolsa, el mandatario se reunió el martes 14 de septiembre con el recientemente nombrado secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, …
Arranque de rehabilitación del Parque Tangamanga 1, primera acción de gobierno de Ricardo Gallardo

Posted: 15 Sep 2021 02:04 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El próximo domingo 26 de septiembre, día en que el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, tome protesta constitucional como mandatario estatal, será el mismo día en que dé banderazo de arranque a las obras de rehabilitación integral en el Parque Tangamanga 1. Así lo dio a conocer, asegurando que durante su …
Se revisa a fondo alrededor de 20 contratos que se vencen y áreas estrategicas del ayuntamiento: EGC

Posted: 15 Sep 2021 11:39 AM PDT

-Revisaremos a fondo tres áreas fundamentales: Desarrollo Social, Obras Públicas y Tesorería. San Luis Potosí SLP.- Se han detectado al menos 20 contratos de servicios que vencen el último día del mes, uno de ellos se encuentra en el área de seguridad, donde pondré toda la atención desde el primer día de mi gestión, señaló …
JM Carreras entrega rehabilitación de Planetario y el Centro de Convenciones de la Sección 26 del SNTE

Posted: 15 Sep 2021 11:14 AM PDT

El Centro de Convenciones de la Sección 26 del SNTE lleva el nombre del Profr. Alejo Rivera Ávila en honor a su legado en materia educativa. San Luis Potosí SLP.- En el marco del Aniversario Luctuoso del Profr. Alejo Rivera Ávila, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó la rehabilitación del Planetario en …
Acude Gobernador JM Carreras a Primera Sesión Solemne de la LXIII Legislatura

Posted: 15 Sep 2021 11:09 AM PDT

San Luis Potosí SLP.- Tras asistir a la instalación y apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, reiteró su respeto y aplaudió la integración plural del Poder Legislativo, prueba clara de la democracia que, siempre se ha vivido en San Luis …
En Sesión Solemne se formalizó la integración de la JUCOPO

Posted: 15 Sep 2021 10:22 AM PDT

La cual quedó conformada de la siguiente manera:  Presidente: Dip. José Luis Fernández Martínez. Vicepresidente: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi Secretario: Dip. Rubén Guajardo Barrera. Vocal: Dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno. Vocal: Dip. Rene Oyarvide Ibarra Vocal: Dip. Ma. Elena Ramírez Ramírez. Vocal: Dip. Emma idalia Saldaña Guerrero. Vocal: Dip. María Claudia Tristán Alvarado. Vocal: …
Eligen a José Luis Fernández Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso

Posted: 15 Sep 2021 10:20 AM PDT

San Luis Potosí SLP.- “Apertura, diálogo, y entendimiento” ofreció José Luis Fernández Martínez, coordinador de los diputados del PVEM, al ser electo presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado. La decisión fue tomada por el pleno de la LXII Legislatura, cuyos 27 integrantes de todos los partidos apenas asumieron sus …
Inundaciones repentinas causan estragos en Francia

Posted: 15 Sep 2021 10:12 AM PDT

Trabajadores de emergencias rescataron o evacuaron a cientos de personas en el sur de Francia cuando las inundaciones repentinas convirtieron carreteras y campos en ríos y lagos. Por el momento no se han reportado víctimas, aunque la región podría recibir más aguaceros intensos el miércoles. Las autoridades señalaron que las lluvias causaron importantes daños en …
Vinculan a Cuauhtémoc Blanco en una red de lavado de dinero y desvío de recursos

Posted: 15 Sep 2021 08:46 AM PDT

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió una denuncia contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco Braco, dos de sus familiares y algunos otros funcionarios de su administración por ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios, mismos que habrían sido triangulados en diversas cuentas bancarias, lo que podría configurar también lavado de dinero. Además …
Sí por México pide no participar en la revocación de mandato

Posted: 15 Sep 2021 08:36 AM PDT

La organización Sí por México, que aglutina a los partidos PAN, PRI y PRD, y que abandera el opositor Claudio X González Guajardo, llamó a la población a abstenerse de participar en el proceso de revocación de mandato promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En un desplegado publicado en los principales diarios de …
La ciudadanía será la que defina si se aprueba o no la despenalización de la interrupción del embarazo

Posted: 15 Sep 2021 07:02 AM PDT

San Luis Potosí SLP.- Se debe escuchar la opinión de los diversos sectores de la sociedad potosina, en relación a una posible propuesta de despenalización del aborto, coincidieron las diputadas Lidia Nallely Vargas Hernández y María Aranzazu Puente así como el legislador José Antonio Lorca Valle. La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, integrante del Grupo …
Protección Civil de Soledad emite recomendaciones por lluvias

Posted: 15 Sep 2021 06:48 AM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Debido a las intensas lluvias presentadas en la madrugada de este miércoles, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de Protección Civil, exhorta a la población a no ingresar a vialidades que puedan representar un riesgo por inundaciones. El director del área, Omar Oziel Miranda, informó que por …
Reportan el secuestro de dos zapatistas en Ocosingo, Chiapas

Posted: 15 Sep 2021 06:42 AM PDT

Dos miembros de las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y miembros de una Junta de Buen Gobierno, (JBG), fueron reportados como desparecidos o “secuestrados” el martes, en una zona donde una organización social antagónica, mantiene una disputa por el territorio con los rebeldes encapuchados. José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián …
Policía Vial de soledad atiende cruces con mayor afluencia vehicular

Posted: 15 Sep 2021 06:41 AM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad a través de Tránsito y Policía Vial, atiende y da seguimiento al tema de mayor flujo vehicular en los cruceros, por lo que en este sentido se destinan agentes para que realicen tareas propias de agilización en la circulación, informó el comandante …
66 nuevos casos de COVID y 15 decesos en SLP

Posted: 15 Sep 2021 06:04 AM PDT

Este miércoles se presentaron 66 nuevos casos y 15 decesos; la letalidad se ha mantenido muy alta en las últimas dos semanas, debemos continuar con esquemas de vacunación. Continúa una baja significativa en hospitalización. Este día 261 pacientes hospitalizados: 70 estables, 134 graves y 57 intubadas. San Luis Potosí SLP.- Durante la rueda de prensa …
Ayuntamiento de Soledad ponderó la atención a las mujeres

Posted: 15 Sep 2021 05:58 AM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la Instancia Municipal de la Mujer informa que a lo largo de un año de intenso trabajo, se lograron implementar acciones de capacitación y sensibilización para prevenir y erradicar la violencia de género. Al respecto, la titular del área, María Elena Cardona Martínez, …
Corea del Sur y del Norte hacen pruebas de misiles en aumento de tensiones

Posted: 15 Sep 2021 05:27 AM PDT

Las dos Coreas hicieron el miércoles sendas pruebas de misiles balísticos con unas horas de diferencia, en una demostración de fuerza militar. Los esfuerzos diplomáticos por desarticular el programa nuclear norcoreano están prácticamente paralizados. Seúl hizo su primera prueba con un misil lanzado desde un submarino, según anunció por la tarde la oficina de presidencia …
Migrantes buscan rutas alternas en la frontera sur

Posted: 15 Sep 2021 05:21 AM PDT

Ante la desarticulación de las caravanas y el bloqueo de las rutas migratorias en Tapachula y Costa de Chiapas, cientos de centroamericanos, sudamericanos, caribeños y de otros continentes han optado por rutas alternas en la frontera sur mexicana. Por ejemplo, en un brazo de la presa La Angostura, en este municipio –aproximadamente a dos horas …
Revista Punto de Vista | Noticias 14 de Septiembre 2021

Posted: 15 Sep 2021 05:16 AM PDT

Se reúne Ricardo Gallardo con el Secretario de Gobernación Adán López Hernández Posted: 14 Sep 2021 02:47 PM PDT -Fue una reunión fructífera que permitirá a la entidad potosina avanzar en su desarrollo en un clima de paz y trabajo San Luis Potosí SLP.- El Gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, se reunió este martes con …
Lee:  Crisis Diplomática: Presidentes de México y Ecuador Buscan Solución
Nota Completa
Back to top button