Revista Punto de Vista – Noticias 14 de Enero 2020

Estados y Gobierno de México fortalecen esfuerzos por la Seguridad Pública en el País: CONAGO

Posted: 14 Jan 2020 03:15 PM PST

Para la construcción de la paz acuerdan unidad, neutralidad política y fortalecimiento de trabajo conjunto.  Ciudad de México.- Para fortalecer el trabajo coordinado en el combate al delito, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asistió a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el Gabinete de Seguridad Federal, …
Investigador del Instituto de Física de la UASLP obtuvo Cátedra Marcos Moshinsky

Posted: 14 Jan 2020 03:03 PM PST

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), otorga desde hace años la Cátedra Marcos Moshinsky, distinción que, en el caso de la UASLP, significaría la cuarta ocasión consecutiva en que alguno de sus investigadores la recibe. Ahora correspondió al Dr. Iván Guerrero García adscrito al Instituto de Física (IF). La Cátedra reconoce diferentes áreas, para …
Autonomía instrumento que permite a la UASLP generar conocimiento

Posted: 14 Jan 2020 03:01 PM PST

San Luis Potosí SLP.- La Autonomía que posee la UASLP es el instrumento que permite generar conocimiento, reconoció la doctora Isabel Monroy Castillo integrante de la Academia Mexicana de Historia y cronista de la Ciudad de San Luis Potosí al discernir sobre este concepto. La también docente aseguró que la Autonomía de las Universidades es …
UASLP invita al concierto de aniversario por los 25 años de Guitarra

Posted: 14 Jan 2020 02:54 PM PST

San Luis Potosí SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita al concierto por los 25 años de trayectoria del guitarrista Emanuel Mendoza Lara, que se celebrarán este jueves 30 de enero a las 19:00 horas en el Auditorio Rafael Nieto Compeán con entrada libre. Los asistentes podrán disfrutar de una velada muy especial …
Durante enero el pago de control vehicular con tarifa de 2019: Daniel Pedroza

Posted: 14 Jan 2020 02:48 PM PST

San Luis Potosí SLP.- Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, invitó a las y los potosinos a cumplir con sus obligaciones de pago de derechos de control vehicular 2020, ya que durante enero podrán realizar su pago con tarifa del 2019, y además anunció descuentos del 50 por ciento a personas …
Más de 188 mil personas visitaron SLP durante temporada decembrina: SECTUR

Posted: 14 Jan 2020 02:43 PM PST

  La derrama económica proyectada en estas fechas fue de 145 millones de pesos. San Luis Potosí SLP.- Durante esta temporada de invierno, San Luis Potosí tuvo una afluencia superior a los 188 mil visitantes, informó el Secretario de Turismo (SECTUR) Arturo Esper Sulaimán, lo que se tradujo en una derrama económica de 145 millones …
SEDECO realiza los preparativos para reunión en SLP de Gobernadores de ACBO

Posted: 14 Jan 2020 02:38 PM PST

Ciudad de México. – El Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Alianza Centro-Bajío-Occidente (ACBO), para realizar los preparativos correspondientes al encuentro que sostendrán los gobernadores que conforman este bloque en San Luis Potosí durante la última semana de enero. El funcionario estatal indicó que …
Se incorporan nuevas unidades al servicio de Transporte Urbano

Posted: 14 Jan 2020 02:34 PM PST

Se fortalecen acciones para ofrecer un transporte digno, seguro y de calidad para quienes utilizan este servicio. A partir del 15 de enero entran en vigor el ajuste a las tarifas para el transporte urbano conforme a los índices inflacionarios El ajuste de tarifas, sólo a quienes cumplan con estándares de calidad.  San Luis Potosí …
Con obras sociales, el ayuntamiento sigue elevando la calidad de vida de sus habitantes: GHV

Posted: 14 Jan 2020 02:23 PM PST

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró la pavimentación integral de la calle Naranjos de la colonia Rancho Blanco, en la que se aplicó una inversión de 1.4 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 500 habitantes. La obra incluyó además la renovación de redes de agua potable …
Este miércoles se colocará la primera piedra de la sede estatal para la Guardia Nacional

Posted: 14 Jan 2020 02:16 PM PST

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, confirmó que luego de intensas gestiones para concretar el proyecto de la sede estatal para la Guardia Nacional, este miércoles 15 de enero se colocará la primera piedra para su construcción, con lo que Soledad se convierte en el primer municipio en el país que …
Queremos lograr el 100% de la certificación de las compañías instaladas en Soledad

Posted: 14 Jan 2020 02:14 PM PST

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con la finalidad de garantizar que las empresas cuenten con las medidas básicas en materia de seguridad, el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, indicó que el objetivo de este año es lograr el 100% de la certificación de las compañías instaladas en el municipio. Resaltó que el …
El programa “Seguridad Escolar Nos Une” se implemento desde el ciclo escolar anterior

Posted: 14 Jan 2020 02:12 PM PST

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Educación y Acción Cívica implementa el programa “Seguridad Escolar Nos Une” desde el ciclo escolar anterior, en coordinación con otras dependencias, para fortalecer la prevención y la seguridad en planteles escolares del municipio. El titular del área, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que fuera del llamado de …
Se efectuó Diplomado Cultura de Paz a través de las Artes

Posted: 14 Jan 2020 01:25 PM PST

San Luis Potosí SLP.- Durante el último trimestre de 2019, se llevó a cabo un Diplomado denominado Cultura de Paz a través de las Artes, organizado por la Secretaría de Cultura  de San Luis Potosí con apoyo de la Subsecretaría de Diversidad Cultural, la Dirección General de Vinculación Cultural, la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil y la Unidad de Cultura Infantil, con la finalidad de unificar …
Conferencia sobre la exposición Nueva Lotería Mexicana

Posted: 14 Jan 2020 01:17 PM PST

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la conferencia sobre la exposición “NLM: Nueva Lotería Mexicana, retrato hablado de la cultura mexicana contemporánea”, el jueves 16 de enero de 2020 a las 19:00 h, en el  Museo Francisco Cossío, que impartirán el Dr. David Vázquez, Presidente de El Colegio de San  Luis y la Dra. Claudia …
Reservas internacionales disminuyen 44 millones de dólares

Posted: 14 Jan 2020 10:31 AM PST

El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales de nuestro país mantienen un saldo de 181,133 millones de dólares, cifra que significó una disminución de 44 millones de dólares. Esta reducción semanal fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central, explicó el Banxico en su reporte con …
Presidencia difunde la carta con la que renunció Eduardo Medina Mora

Posted: 14 Jan 2020 09:49 AM PST

La Presidencia de la República difundió la carta, que ya se había dado a conocer en octubre pasado, cuando ocurrió la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora; en el documento no se mencionan los motivos graves por los cuales presento su dimisión al cargo. Aunque el Inai había ordenado a la Presidencia de la República dar …
Ola violenta deja 7 muertos en Irapuato

Posted: 14 Jan 2020 09:45 AM PST

La noche de este lunes se registró el asesinato de siete personas en el municipio de Irapuato, además de tres heridos en dos hechos distintos. El primero ocurrió alrededor de las 20:30 horas en la colonia El Bosque, donde hombres armados ingresaron a un domicilio de la calle Toronja para acribillar a tres personas en …
Seis turistas causan destrozos y defectan en la ciudadela de Machu Picchu

Posted: 14 Jan 2020 09:42 AM PST

Los presuntos infractores, de nacionalidad argentina, chilena, brasileña y francesa, entraron el sábado por la noche de manera ilegal. La Policía Nacional de Perú detuvo a seis turistas que entraron de manera ilegal en la ciudadela incaica de Machu Picchu, en la región peruana de Cusco, donde provocaron destrozos y defecaron. Los turistas de nacionalidad argentina, chilena, brasileña …
Asaltan al consejero del INE, Ciro Murayama

Posted: 14 Jan 2020 09:32 AM PST

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron una investigación para ubicar y detener a un par de ladrones que asaltaron hace unos días, en la alcaldía Tlalpan, al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama. De acuerdo con la Carpeta de Investigación …
Alista López Obrador reunión con los 32 gobernadores

Posted: 14 Jan 2020 08:27 AM PST

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá este martes a los 32 gobernadores del país. El motivo del encuentro privado en Palacio Nacional busca refrendar el compromiso del Gobierno de la República para trabajar en armonía y de manera coordinada con los mandatarios estatales, quienes serán agasajados con una comida que dará inicio a las …
AMLO ofrece que el avión presidencial sea pagado en especie

Posted: 14 Jan 2020 08:21 AM PST

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le ha ofrecido en venta el avión presidencial a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, e incluso que la aeronave sea pagada en especie. “Si estamos haciendo gestiones con el gobierno de Estados Unidos: les entregamos el avión y paguen en especie, necesitamos ambulancias, equipos de …
El Punto de Vista de LUY – Fotomulta…

Posted: 14 Jan 2020 08:17 AM PST

El Punto de Vista de LUY – Fotomulta…
Cónclave demócrata en EU ante inminente juicio a Trump

Posted: 14 Jan 2020 08:08 AM PST

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reúne hoy a sus tropas con miras a la transmisión al Senado de la acusación contra Donald Trump, lo que indica el inminente comienzo del juicio de destitución contra el presidente estadunidense. La congresista por California se reunirá desde las 09h00 locales (14H00 GMT) a puertas …
Santander niega relación de cajera en robo a cuentahabiente

Posted: 14 Jan 2020 07:59 AM PST

Luego de que se viralizara en redes sociales un video donde un cuentahabiente acusa a una cajera de informar a los asaltantes sobre el monto del retiro que realizó, la institución bancaria declaró que “no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se …
Desmiente López Obrador a WSJ: no hay nexos con Irán

Posted: 14 Jan 2020 07:56 AM PST

Al desmentir que su administración tenga lazos con el gobierno de Irán, como se dio a conocer en el periódico Wall Street Journal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ese medio de comunicación “no es objetivo, me consta”. Explicó que hace unos días alguien le comentó que un columnista mexicano había escrito que …
Benedicto XVI se desmarca de polémica sobre celibato

Posted: 14 Jan 2020 07:51 AM PST

El papa emérito Benedicto XVI pidió que su nombre sea retirado de un polémico libro sobre el celibato, indicó este martes a la agencia de noticias Ansa su secretario privado, monseñor Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia. Confirmo que esta mañana, siguiendo el consejo del papa emérito, pedí al cardenal Robert Sarah que se …
Renuncia secretario de Gobierno de Miguel Barbosa

Posted: 14 Jan 2020 07:48 AM PST

El secretario de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla, renunció al cargo y anunció su reincorporación a su curul en la Cámara de Diputados. “Al gobernador Luis Miguel Barbosa le reitero mi respeto y mi agradecimiento por darme la oportunidad de luchar a su lado desde el 2018”, expresó el político que presentó su dimisión la …
Avión presidencial regresará a México para ser subastado: AMLO

Posted: 14 Jan 2020 06:21 AM PST

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este martes la venta de 72 aeronaves, aviones y helicópteros que eran usados por exfuncionarios de pasadas administraciones. El primer mandatario reconoció que es un proceso complejo la venta de las aeronaves, y que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acompaña el proceso de …
Avión presidencial regresará a México, anuncia el Gobierno federal

Posted: 14 Jan 2020 06:17 AM PST

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a que no ha podido vender el avión presidencial TP01, la aeronave de lujo regresará a territorio nacional para relanzar su venta o incluso no se descarta ponerlo en renta. Desde diciembre de 2018 el avión presidencial se encuentra en un hangar de California, …
Insiste Gordillo que sus derechos sindicales están “vigentes y plenos”

Posted: 14 Jan 2020 05:55 AM PST

La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, anunció que sus derechos sindicales se encuentran “vigentes y plenos”. Asimismo, a través de Twitter y Facebook, la exlideresa sindical advirtió que en la democracia se gana con votos. “En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras …
Irán arresta a varias personas por el derribo del Boeing ucraniano

Posted: 14 Jan 2020 05:28 AM PST

Hasán Rohaní afirmó que el derribo del avión ucraniano en Irán fue “un error imperdonable” y prometió castigo a los culpables. “Fue un error imperdonable … una persona no puede ser la única responsable del accidente aéreo”, señaló el mandatario iraní, Hassan Rohani, en un discurso transmitido por la televisión estatal iraní este martes. Poco …
Rocío Nahle niega que bancos chinos financien refinería de Dos Bocas

Posted: 14 Jan 2020 05:22 AM PST

El proyecto del financiamiento de Dos Bocas está sustentado en financiamiento federal, afirmó la secretaria de Energía, quien desmintió las declaraciones del embajador de China en México. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó el lunes que el proyecto de la refinería de Dos Bocas vaya a tener financiamiento de alguna institución bancaria, como lo …
Gratuidad en salud, a finales de 2020: López-Gatell

Posted: 14 Jan 2020 05:17 AM PST

Luego de reunirse con el Presidente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno tiene como plazo el cierre de este año para que todos los servicios de salud, en sus tres niveles de atención, sean gratuitos para la población no asegurada del país. Informó que …
Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos

Posted: 14 Jan 2020 05:13 AM PST

La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que trabaja en la revisión de lineamientos para la clasificación de contenidos audiovisuales en radio, televisión y videojuegos; luego del tiroteo, perpetrado por un menor, el pasado 10 de enero, en una escuela de Torreón, Coahuila. A través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes …
Desplazan a 24 mil 500 por la actividad volcánica en Filipinas

Posted: 14 Jan 2020 05:12 AM PST

La erupción del volcán Taal, en Filipinas, ha forzado la evacuación de más de 24 mil 500 personas en los alrededores, mientras la ceniza alcanza Manila, a unos 60 kilómetros. Los desplazados están refugiados en 45 centros de evacuación habilitados por las autoridades en los municipios más afectados de la provincia de Batangas, según datos …
Detienen a abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón

Posted: 14 Jan 2020 05:10 AM PST

El fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra de José Ángel, abuelo del menor de 11 años que mató a una maestra el viernes pasado en el colegio Cervantes de Torreón y  después se suicidó. El fiscal explicó que al hombre se le atribuye la comisión de delito …
Va PAN por contrapropuesta para modificar el Insabi

Posted: 14 Jan 2020 05:08 AM PST

El PAN comenzó a construir una contrapropuesta para modificar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), hacerlo operable y garantizar la gratuidad y universalidad en los servicios de salud. Se buscará corregir así las deficiencias de diseño e instrumentación del Insabi, plantearon ocho gobernadores del PAN, reunidos con la Comisión Permanente de ese …
Ssa denuncia amenaza de farmacéutica de repartir medicinas contra el cáncer

Posted: 14 Jan 2020 05:05 AM PST

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la razón de la amenaza es que el gobierno federal mantiene cerradas algunas líneas de producción de esa farmacéutica. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, denunció las amenazas que la única farmacéutica fabricante de medicinas contra el cáncer en el país realiza a instituciones de salud pública y privada. …
En Operativo Mochila encuentran nota de niña que sufre maltrato

Posted: 14 Jan 2020 05:03 AM PST

Durante el Operativo Mochila que se realizó este lunes en diferentes escuelas de Coahuila, autoridades hallaron notas dentro de la mochila de una estudiante en las que dice ser víctima de maltrato familiar y acoso escolar. El director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Lejía, indicó que los perros del binomio canino al hacer contacto con una …
Inhabilitan a segundo funcionario de Pemex Exploración y Producción

Posted: 14 Jan 2020 04:59 AM PST

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este lunes sobre la destitución e inhabilitación durante 10 años del funcionario Héctor Salvador Salgado Castro, que fue administrador del Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel y gerente en Pemex Exploración y Producción durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. En un comunicado, la SFP indicó que el …
Revista Punto de Vista – Noticias 13 de Enero 2020

Posted: 14 Jan 2020 04:56 AM PST

  SNTE Nacional colaborará con las autoridades en prevención y aplicación de protocolos en escuelas Posted: 13 Jan 2020 07:59 PM PST San Luis Potosí SLP.- En entrevista al representante del Comité Ejecutivo Nacional de las secciones 26 y 52 del SNTE, José de Jesús Serrano Aguilera, mencionó que el caso que se presentó en Torreón, …
Lee:  AMLO reconoce diálogo con bandas criminales en frontera sur
Nota Completa
Back to top button