Revista Punto de Vista | Noticias 13 de Julio 2020

Mantiene SLP una tendencia de casos sostenida de COVID-19: SS

Posted: 13 Jul 2020 07:38 PM PDT

Más de 15,500 pruebas se han realizado a la fecha en SLP, casi un 60% han salido negativas. El estado se mantiene entre las entidades con menos afectación en casos y letalidad. San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí mantiene un crecimiento en casos por coronavirus en forma sostenida, “lo que es una muestra de …
OM avanza en el programa anual de capacitación 2020

Posted: 13 Jul 2020 07:34 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Como parte del Programa Anual de Capacitación 2020 que emprendió la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano, la titular de la dependencia, Ada Amelia Andrade Contreras informó que, durante julio se realizan cuatro cursos en línea dirigidos a trabajadores de distintas dependencias de la administración estatal. La …
Promueve COPOCYT programa de traslados internacionales para estudiantes

Posted: 13 Jul 2020 07:31 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a las y los estudiantes potosinos y sus familiares, de cualquier nivel educativo y que requieran salir o regresar de su país de origen, a participar en el programa de Facilitación de Traslados Internacionales para Estudiantes (FIT for Students), que coordina la …
Explosión por acumulación de gas en casa habitación

Posted: 13 Jul 2020 07:25 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Organismos y dependencias de seguridad pública y emergencias de los tres órdenes de gobierno, atendieron un incidente en la calle de Sierra Tarahumara número 166, en Lomas Tercera sección, en la que se presume que una acumulación de gas L.P. generó una explosión que provocó daños estructurales en donde ocurrió el …
Soledad entrega moderna área recreativa en Hacienda de San Miguel

Posted: 13 Jul 2020 07:19 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Como parte de la estrategia de crear espacios que contribuyan a la integración familiar y a la cohesión social, este lunes el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró una moderna y funcional área recreativa en el fraccionamiento Hacienda de San Miguel, en la que se aplicó una inversión de …
Nuevo libro sobre costumbres y tradiciones del municipio de Soledad

Posted: 13 Jul 2020 07:13 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, gestiona la publicación de un nuevo libro sobre costumbres y tradiciones del municipio, un esfuerzo más de la actual administración por contar con un acervo cultural sobre el orgullo e identidad soledense. Al respecto, el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, informó que …
Aseo Público del municipio de Soledad intensifica los trabajos de limpieza

Posted: 13 Jul 2020 07:09 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.-El departamento de Aseo Público del municipio de Soledad intensifica los trabajos de limpieza, deshierbe y barrido manual de calles y avenidas, como parte de las acciones del Ayuntamiento de Soledad para mejorar la imagen urbana y contar con espacios públicos dignos para la ciudadanía. Al respecto, el titular de la …
Atendió el Rector Alejandro Zermeño Guerra la recomendación de la CEDH

Posted: 13 Jul 2020 06:59 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, dio cumplimiento a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante la anterior administración, al participar en el curso virtual de capacitación y alta formación para la prevención de la violencia en contra de las …
Rodolfo Ritter interpretará la integral de Mazurkas para piano

Posted: 13 Jul 2020 06:55 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a escuchar la interpretación, por primera vez de manera integral, de las 25 Mazurkas de Manuel M Ponce, por Rodolfo Ritter a través de las redes sociales del Teatro de la Paz, este martes 14 de julio a …
Artistas en el Teatro de la Paz en Tiempos de Pandemia

Posted: 13 Jul 2020 06:50 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a seguir disfrutando de la presentación de artistas en el “Teatro de la Paz en Tiempos de Pandemia”, para esta semana del 13 al 19 de julio, mediante transmisiones en vivo a través de Facebook live. Este lunes …
Historia del Arte, Cultura Náhuatl y Narrativa

Posted: 13 Jul 2020 06:45 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El Centro de las Artes de San Luis Potosí continúa invitando al público a formar parte del Programa de cursos en línea que el área académica de la institución ha puesto a disposición durante el periodo de verano 2020, y que dará inicio el próximo 20 de julio a través de …
Este martes retoman actividades los parques Tangamanga I y II

Posted: 13 Jul 2020 06:43 PM PDT

Se mantienen los horarios restringidos de las 06:00 a las 11:00 horas y la implementación de medidas de seguridad sanitaria. San Luis Potosí SLP.- La Dirección General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga informa que este martes 14 de julio de 2020 se retomarán las actividades, con horario de las 06:00 a …
Máscaras Antiguas en el Museo Nacional de la Máscara

Posted: 13 Jul 2020 06:42 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a conocer la sección de Máscaras Antiguas que se exhibe en el Museo Nacional de la Máscara. Es un importante conjunto único en su tipo en todo México por su originalidad y extrañeza; proviene de las colecciones Ing. …
Reabrieron Museos en San Luis Potosí

Posted: 13 Jul 2020 06:39 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí informa que los museos Federico Silva Escultura Contemporánea, Museo de Arte Contemporáneo, Leonora Carrington SLP,  Museo Francisco Cossío y Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, abrieron en un horario de 11:00 a 15:00 h, excepto domingos de 11:00 a 14:00 h. En todos …
Moderniza Interapas infraestructura de Pozo Polvillo Morales

Posted: 13 Jul 2020 06:35 PM PDT

Beneficiará a 8,400 habitantes de la zona norte de San Luis Potosí.  San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en la zona norte de la capital, el organismo operador Interapas moderniza y equipa el pozo Polvillo Morales, con una inversión superior a los 400 mil pesos y en …
Consulta Mitofsky reprueba a Nava Palacios en aprobación ciudadana

Posted: 13 Jul 2020 06:06 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El alcalde de la capital potosina Xavier Nava Palacios fue rankeado con una baja aprobación ciudadana durante el mes de junio. 6 de cada 10 capitalinos encuestados reprueba su gestión como alcalde, en la que la falta agua y la inseguridad siguen siendo temas desatendidos por el edil panista. De acuerdo …
Gobierno Federal está dejando solas a las instituciones de salud

Posted: 13 Jul 2020 05:59 PM PDT

NEGAR LA ATENCIÓN A UN PACIENTE CON COVID-19 EN UN HOSPITAL DEL ISSSTE, REFLEJA LA DIFÍCIL SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESAN LAS INSTITUCIONES: DIP. PATRICIA SILVA CELIS. San Luis Potosí SLP.- La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Laura Patricia Silva Celis, dijo que hechos como en …
Congreso del Estado cumple en materia de transparencia

Posted: 13 Jul 2020 05:54 PM PDT

POR CONTINGENCIA SANITARIA LA CEGAIP DIO PLAZO HASTA EL 10 DE AGOSTO PARA COMPLETAR EL PROCESO: DIP. MARÍA ISABEL GONZÁLEZ TOVAR. San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado se encuentra en tiempo para subir la información que a la plataforma de transparencia, dado que por acuerdo de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso …
Habitantes de Mexquitic piden apoyo al Congreso del Estado

Posted: 13 Jul 2020 05:41 PM PDT

LAS DIPUTADAS MARÍA DEL CONSUELO CARMONA SALAS Y ALEJADRA VALDÉS MARTÍNEZ ATENDIERON A LOS HABITANTES DE MEXQUITIC DE CARMONA. San Luis Potosí SLP.- Las diputadas María del Consuelo Carmona Salas y la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura, diputada Alejandra Valdés Martínez, sostuvieron una reunión con habitantes del municipio …
Recuperan 23 vehículos y aseguran 301 gramos de marihuana en SLP

Posted: 13 Jul 2020 05:40 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCEPCP), dio a conocer que durante el fin de semana correspondiente al 10, 11 y 12 de julio, las corporaciones de seguridad en diferentes operativos en San Luis Potosí recuperaron 23 vehículos y 1 motocicleta; además, aseguraron 301 gramos de …
México buscaría acercarse a Rusia por fármaco contra Covid

Posted: 13 Jul 2020 09:49 AM PDT

El gobierno de México informó que entrará en contacto con su homólogo ruso luego de que el viernes pasado, ese país puso a disposición de Latinoamérica el fármaco Avifavir, mismo que ha probado su efectividad hasta en un 90 por ciento en el tratamiento contra el Covid-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que …
Trasciende aumento de personas desaparecidas en México

Posted: 13 Jul 2020 09:47 AM PDT

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabeza este mediodía la presentación del Informe sobre Búsqueda, Identificación y Versión Pública del Registro de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de Búsqueda, que de acuerdo con algunas fuentes consultadas rondaría los 74 mil casos, cuando hasta enero pasado se encontraba en 61 mil, lo que significa …
No vamos a engancharnos con Trump por construcción del muro: AMLO

Posted: 13 Jul 2020 09:45 AM PDT

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no confrontará y no se enganchará con el gobierno de su homólogo Donald Trump por la construcción del muro en la frontera norte, porque, comentó, podría provocar un distanciamiento entre ambos gobiernos. En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal consideró …
Alfonso Durazo se ausentará una semana de la SSPC

Posted: 13 Jul 2020 09:44 AM PDT

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le permitió ausentarse una semana del cargo. Sin precisar los motivos de su ausencia, en su cuenta de Twitter el funcionario dijo que estará pendiente de los trabajos de la dependencia a su cargo. La Secretaría de Seguridad …
Acciones de Pfizer suben por noticias sobre su vacuna para Covid-19

Posted: 13 Jul 2020 09:42 AM PDT

Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con ganancias, animados por el inicio de la temporada de reportes trimestrales y con un impulso por expectativas para dos posibles tratamientos contra el coronavirus. Los inversionistas muestran reacción ante  las crecientes cifras de la pandemia en ese país. El índice Dow Jones, con 30 gigantes industriales, …
AMLO admite rebrotes de la pandemia en algunos estados

Posted: 13 Jul 2020 09:13 AM PDT

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este lunes que ya “se han presentado” rebrotes de COVID-19 en algunos estados del país, una posibilidad que había descartado justo hace un mes, al inicio de la reapertura de actividades. “Hay que cuidar nada más que no haya rebrotes, porque ya se nos ha presentado …
Estudio alerta que inmunidad a covid-19 puede desaparecer en meses

Posted: 13 Jul 2020 09:10 AM PDT

Los pacientes que se recuperan de covid-19 podrían perder su inmunidad al cabo de unos meses, afirma un estudio publicado hoy y que según expertos podría influir en la gestión de las autoridades de la próxima fase de la pandemia. En el primer estudio de este tipo, un equipo de investigadores del King’s College de Londres …
AMLO anuncia gira de trabajo por Jalisco, Guanajuato y Colima

Posted: 13 Jul 2020 09:08 AM PDT

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que el próximo miércoles, jueves y viernes realizará una gira de trabajo por Guanajuato, Jalisco y Colima, para apoyar las acciones que se realizan para conseguir la paz y apoyar la gente de estos tres estados. En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que …
Presenta Conacyt iniciativa para que ciencia sea derecho

Posted: 13 Jul 2020 09:06 AM PDT

La Comisión de Ciencia y Tecnología que preside la senadora Beatriz Paredes Rangel, sostuvo una sesión de trabajo a distancia con María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien detalló la propuesta de Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación, y aclaró sobre la extinción de fideicomisos …
México fabrica su primer ventilador para atender a pacientes con covid-19

Posted: 13 Jul 2020 08:12 AM PDT

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lograron desarrollar un primer ventilador mexicano para atender a los enfermos de covid-19, sin necesidad de depender de tecnología adquirida en el extranjero.
América Latina, la segunda región del mundo con más muertes por COVID-19

Posted: 13 Jul 2020 08:10 AM PDT

América Latina y el Caribe se convirtió este lunes en la segunda región más afectada del mundo por el nuevo coronavirus en número de muertos detrás de Europa, donde el reconfinamiento de una zona de España debido a un repunte de casos quedó paralizado por la justicia. Con 144 mil 758 muertos declarados el 13 …
Aseguran 87 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

Posted: 13 Jul 2020 08:08 AM PDT

La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex y la Guardia Nacional informa que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de Pemex, personal del Ejército Mexicano, Pemex y Guardia Nacional, al efectuar reconocimientos terrestres el 12 de …
Dos vacunas experimentales logran permiso exprés en EU

Posted: 13 Jul 2020 08:07 AM PDT

Dos vacunas experimentales contra el coronavirus desarrolladas conjuntamente por la firma biotecnológica alemana BioNTech y el gigante farmacéutico estadunidense Pfizer recibieron la designación de “vía rápida” por la agencia reguladora de Estados Unidos, dijeron hoy las firmas. Las candidatas, BNT162b1 y BNT162b2, son las más avanzadas de entre al menos cuatro vacunas evaluadas por las …
Nueva York registra su primer día sin muertes por covid-19 en cuatro meses

Posted: 13 Jul 2020 08:05 AM PDT

La ciudad reportó un total de 18.670 fallecimientos confirmados y 4.613 muertes probables desde que comenzó el brote. El 11 de julio la ciudad de Nueva York no registró ninguna muerte por covid-19 por primera vez en cuatro meses, desde que las autoridades locales informaron sobre el primer fallecido a causa del coronavirus, el pasado …
Trump vuelve a hablar del muro y AMLO da mensaje

Posted: 13 Jul 2020 08:04 AM PDT

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional mensaje, luego de que ayer su homólogo estadunidense, Donald Trump, hizo nuevamente referencia al muro fronterizo. Este domingo el magnate destacó en Twitter que se han construido 240 millas de muro fronterizo, declaración que se da solo unos días después que el miércoles pasado …
México, el cuarto lugar mundial en decesos

Posted: 13 Jul 2020 08:02 AM PDT

Al llegar a las 35 mil 006 defunciones, México es ya el cuarto lugar en decesos por covid-19 en el mundo, superando a Italia, que registra 34 mil 954 muertes, es decir, 52 muertes menos que nuestro país. Con ello, México sólo queda por debajo de Estados Unidos (135 mil 176), Brasil (72 mil 100) …
Coronavirus impacta a las universidades privadas

Posted: 13 Jul 2020 08:00 AM PDT

Las universidades privadas prevén una reducción de su matrícula de entre 10 y hasta 30 por ciento para el próximo ciclo escolar a causa de la pandemia de covid-19. Inclusive, entre un 10 y 15 por ciento de las instituciones de educación superior privadas en el país están en riesgo de no soportar la crisis …
En EU presionan para abrir escuelas; el país enfrenta rebrotes

Posted: 13 Jul 2020 07:58 AM PDT

Pese a que algunos estados enfrentan rebrotes de coronavirus, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald  Trump, insistió en reabrir las escuelas en otoño próximo. “No hay nada en los datos que sugiera que sea peligroso de alguna forma que los niños vayan a la escuela” afirmó la secretaria de Educación, Betsy DeVos a …
El Punto de Vista de LUY – Los roedores andan sueltos

Posted: 13 Jul 2020 07:56 AM PDT

El Punto de Vista de LUY – Los roedores andan sueltos
Se han perdido más de un millón de empleos del IMSS por pandemia

Posted: 13 Jul 2020 07:49 AM PDT

  La economía mexicana ha perdido poco más de 1.18 millones de empleos formales por la pandemia de la COVID-19 al darse a conocer este domingo la desaparición de 83,311 puestos de trabajo en junio, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La disminución del sexto mes del año se suma a las …
Morena elegirá a su presidente mediante encuesta

Posted: 13 Jul 2020 07:46 AM PDT

El Consejo Nacional de Morena aprobó la ruta de elección de su nueva dirigencia con una “encuesta abierta a la militancia” en la última semana de agosto. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de suspender los plazos por la pandemia. Solo este fin de semana se cancelaron congresos distritales en 16 entidades. El dirigente nacional …
62% de los mexicanos no cree en los datos de López-Gatell

Posted: 13 Jul 2020 07:45 AM PDT

  Durante la conferencia de prensa vespertina de este domingo 12 de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no informó sobre las cifras de las defunciones acumuladas por coronavirus en México. Aunado a esto, también se omitió la actualización del semáforo epidemiológico, estrategia implementada para reanudar la actividad económica, …
López-Gatell pide asumir “corresponsabilidad” para enfrentar pandemia

Posted: 13 Jul 2020 07:42 AM PDT

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, pidió unidad y corresponsabilidad para enfrentar una situación de amenaza como la epidemia por COVID-19, y dijo que intentar establecer culpas en el manejo de la epidemia refleja una visión limitada de la realidad. “Esta visión es sumamente importante: corresponsabilidad, es decir, todas …
México rebasa las 35 mil muertes por COVID-19

Posted: 13 Jul 2020 07:40 AM PDT

La noche del domingo 12 de julio, la Secretaría de Salud dio a conocer que México rebasó las 35 mil defunciones y los 299 mil casos confirmados de COVID-19. La Secretaría de Salud señaló que el número de muertos en México ascendió a los 35 mi 006, mientras que los casos confirmados acumulados alcanzaron los …
Marina halla 160 kilos de cocaína en Puerto de Lázaro Cárdenas

Posted: 13 Jul 2020 07:37 AM PDT

Derivado de un trabajo conjunto con la Aduana y la Unidad de Protección Portuaria, que duró cuatro días, elementos de la Marina Armada aseguraron en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 162 kilogramos de presunta cocaína, valuado en dos millones de dólares, oculto entre el carbón que transportaba el buque “ES Jupiter” …
Revista Punto de Vista | Noticias 12 de Julio 2020

Posted: 13 Jul 2020 07:26 AM PDT

Se presentó un nuevo máximo de casos con 160 y 8 defunciones en el estado Posted: 12 Jul 2020 07:47 PM PDT El sistema de reconversión aún cuenta con área COVID del Hospital Central: SS Se registran 300 personas hospitalizadas, de las que 127 están estables, 137 graves y 36 críticas en área de Cuidados Intensivos. …
[wpcv_do_widget id=”wpcv-table-2″]
Lee:  Senado aprueba reforma del sistema de pensiones
Nota Completa
Back to top button