Revista Punto de Vista | Noticias 09 de Mayo 2022

  • En la huasteca, reitera Gobernador políticas públicas a madres de familia

    Festeja el Gobierno del Estado a miles de mujeres de siete municipios de la zona. San Luis Potosí SLP.- Acompañado de un intenso calor huasteco y el respaldo social de miles de madres de familia, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardo visitó los municipios de Matlapa, Aquismón y Ciudad Valles para festejarles, donde reafirmó …
  • Integrantes del Cabildo impulsan el fortalecimiento de la Comisión de Vigilancia

    San Luis Potosí SLP.- La regidora que preside la Comisión Permanente de Vigilancia, María Eugenia Castro Anguiano, dio a conocer que se retomó el análisis de diferentes dictámenes para establecer las facultades de este órgano edilicio para garantizar y coadyuvar en el manejo transparente de los recursos financieros del Gobierno de la Capital. Castro Anguiano …
  • Policía Vial despliega dispositivo por programa “Vialidades PotoSÍnas”

    San Luis Potosí SLP.- SLP.-  La Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegará este martes 10 de mayo un operativo de vialidad derivado de la rehabilitación que comenzará la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el programa “Vialidades PotoSÍnas”. El …
  • SLP recibió más de mil 200 médicos especialistas, con una derrama económica de 74 mdp

    Se utilizaron 4 mil 680 habitaciones de hotel por este evento San Luis Potosí SLP.- Con una participación de mil 236 médicos especialistas, una ocupación de 4 mil 680 habitaciones de hotel y más de 74 millones de pesos de derrama económica, se llevó a cabo en San Luis Potosí el 71 Congreso Nacional de …
  • Con Hernán Cortés, comienza este martes la repavimentación de las principales calles de SLP

    Se aplicarán este año más de 500 millones en este tipo de obras San Luis Potosí SLP.- Con las obras de repavimentación de la avenida Hernán Cortés, que inician este martes, se pone en marcha la aplicación de más de 500 millones de pesos que están presupuestados este año para -“ahora sí”- mejorar las condiciones …
  • El alcalde Enrique Galindo tomó protesta a Martín Juárez Córdova como director de Desarrollo Social

    También dio posesión a José Juan Rivera como director de Asuntos Jurídicos Con la consigna de que se fortalezcan las acciones para generar mejores condiciones de vida para las familias de la Capital, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio posesión a Martín Juárez Córdova como nuevo director de Desarrollo Social, a la vez que anunció …
  • Fiscalía logra prisión preventiva para ex secretario de salud

    San Luis Potosí SLP. –  Tras el trabajo de litigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), este lunes se logró la vinculación a proceso del ex secretario de salud de finales de la administración pasada, por lo delitos de ejercicio abusivo de la función y asociación delictuosa. Fueron abogados de la Unidad de Delitos …
  • Reafirma Gobierno potosino sinergia con sindicatos

    Durante el Sexto Foro Nacional de Sindicatos Nacionales, y en representación del Gobernador Ricardo Gallardo, se reconoció la institucionalidad de la plantilla laboral en el servicio público. San Luis Potosí SLP.- En representación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara Enríquez asistió al Sexto Foro Nacional de …
  • Cerritenses contarán con servicio gratuito de hemodiálisis

    San Luis Potosí SLP.- Con una inversión de un millón 900 mil pesos, el Gobierno del Estado inició la construcción del área de hemodiálisis del Centro de Salud del municipio de Cerritos, la cual brindará servicio médico especializado a decenas de pacientes con padecimientos renales, tanto del municipio como de la zona Media. El director …
  • Combate a la delincuencia, tarea permanente del nuevo Gobierno

    Las Mesas Regionales para la Construcción de la Paz son clave para afinar la estrategia en San Luis Potosí, destaca el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. San Luis Potosí SLP.- El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez destacó que en San Luis Potosí todos los días se analizan, corrigen e …
  • Anuncia Ricardo Gallardo certeza laboral y jubilación digna a personal de enfermería

    Gobernador de San Luis Potosí reconoce su heroísmo en la lucha contra el Covid-19 y anuncia certeza laboral para las más de 3 mil personas dedicadas a la enfermería en el sector público. San Luis Potosí SLP.- Gracias al personal de salud y en especial al de enfermería que arriesgó su propia salud, se logró …
  • “Sigamos con mano firme contra la inseguridad”: Gallardo Cardona

    Señala que las y los alcaldes son y serán una fortaleza para acabar con el cáncer de la inseguridad. San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona hizo un reconocimiento a las y los alcaldes potosinos que han hecho sinergia en el combate y prevención de los delitos y han contribuido a …
  • Entrega Gobierno donativos a centros de asistencia

    Los enseres fueron adquiridos con la venta de boletos del espectáculo musical “El Reino Infantil”, organizado el pasado 23 de abril por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. San Luis Potosí SLP.- Tras efectuarse el pasado 23 de abril el espectáculo musical “El Reino Infantil”, a beneficio del Sistema Estatal para …
  • Comercio municipal de Soledad entregó 25 permisos

    A la par se entregaron 30 permisos a comerciantes establecidos a fin de que ampliarán por única ocasión su negocio a la vía pública. Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de impulsar la economía de las familias soledenses, la Dirección de Comercio, a cargo de Javier Rodríguez Contreras otorgó 25 permisos a comerciantes …
  • Aumentan agresiones contra mujeres periodistas en México

    En los últimos cuatro años, en México han aumentado las agresiones contra mujeres periodistas, propiciadas principalmente por funcionarios públicos, de acuerdo con un análisis realizado por Signa Lab del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) difundido este lunes. De 2010 a 2021, la organización Artículo 19 ha documentado mil 167 agresiones contra mujeres periodistas, de …
  • Incendio en Guadalcázar se encuentra controlado

    San Luis Potosí SLP.- El Comité Estatal de Manejo del Fuego, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), da a conocer que el incendio forestal registrado desde la tarde del domingo en el Ejido Los Núñez en el municipio de Guadalcázar fue controlado, derivado de la oportuna coordinación de distintas autoridades. La …
  • En Soledad se mantiene la donación de medicamento a la población vulnerable

    Las fórmulas más solicitadas por la población, son las medicinas para el control de la diabetes así como antibióticos y medicamento para tratar el dolor de cabeza. Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de cuidar la salud de los sectores más vulnerables del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y por instrucciones de …
  • Aerolíneas mexicanas incrementarán vuelos en el AIFA: AMLO

    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que las aerolíneas mexicanas incrementarán sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se logró esto mediante el diálogo no mediante un crítico que obligará a las empresas a tener más vuelos desde el AIFA, inaugurado el pasado 21 de marzo y considerado …
  • El alumbrado público de la Colonia Primero de Mayo es rehabilitado por el ayuntamiento de Soledad

    Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de mantener las calles y avenidas del municipio iluminadas, tal y como lo ha instruido la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes; la Dirección de Servicios Municipales a través del área de Alumbrado Público atiende los reportes ciudadanos para rehabilitar las luminarias que registran algún …
  • Contribuyentes deben 1.5 billones de pesos al SAT

    Los adeudos fiscales por parte de los contribuyentes alcanzaron un billón 521 mil millones de pesos al 31 de marzo de este año, cifra récord para un primer trimestre del año. Así lo revela el informe enero-marzo de las Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda, en el que la dependencia destaca la reactivación de casi 500 mil millones …
  • Inflación en abril fue del 7.68%; el mayor nivel desde enero de 2001

    La inflación general de México se aceleró en abril a niveles no vistos en más de 21 años, reforzando las expectativas de que el banco central volverá a subir su tasa clave de interés esta semana. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 7.68% a tasa interanual, su mayor nivel desde enero de 2001, …
  • Investigan incidente aéreo en AICM

    Tras difundirse los videos del incidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano aplicaron los protocolos de investigaciones que dispone la normatividad aeronáutica nacional o internacional. A …
  • Revista Punto de Vista | Noticias 08 de Mayo 2022

    Desencadenará FENAPO positiva recuperación económica: Gallardo Cardona San Luis Potosí SLP.- Con la visión de transformación que motive la mejora de la economía de las familias potosinas, la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2022, se encamina a ser la mejor de todo México con artistas de talla internacional totalmente gratuitos, destacó el Gobernador …
Lee:  Xóchitl Gálvez cuestiona gestión de Sheinbaum en el segundo debate
Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button