Es Tendencia

Revista Punto de Vista | Noticias 08 de Septiembre 2020

Baja de casos de COVID-19 en SLP significa actuar con prudencia: SS

Posted: 08 Sep 2020 07:03 PM PDT

De las 421 personas hospitalizadas, hay 90 estables, 258 graves y 73 intubadas, con un 29% de ocupación en camas con ventilador. San Luis Potosí SLP.- Aunque las últimas semanas se ha presentado una reducción de casos de Covid-19 en el estado, “por ningún motivo podemos decir que ya salimos, incluso estando en Semáforo Verde …

The post Baja de casos de COVID-19 en SLP significa actuar con prudencia: SS first appeared on Revista Punto de Vista.

Analiza COEPRIS reapertura escalonada y segura de parajes turísticos

Posted: 08 Sep 2020 06:59 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de que la reapertura de parajes turísticos se realice bajo todas las medidas protocolarias adecuadas, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Carlos Alberto Aguilar Acosta, dio a conocer que la dependencia mantiene un contacto estrecho con la Secretaría de Turismo (SECTUR), …

The post Analiza COEPRIS reapertura escalonada y segura de parajes turísticos first appeared on Revista Punto de Vista.

Fortalece SECESP campaña para prevenir delitos cibernéticos

Posted: 08 Sep 2020 06:56 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de advertir sobre los riesgos y amenazas que existen en el ciberespacio en tiempos de Covid-19, así como brindar recomendaciones para saber cómo actuar ante un delito cibernético, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) implementa acciones para fortalecer la campaña “Un Like por la …

The post Fortalece SECESP campaña para prevenir delitos cibernéticos first appeared on Revista Punto de Vista.

En puerta Encuentro Internacional de Novela Negra 2020 en SLP

Posted: 08 Sep 2020 06:49 PM PDT

Se llevará a cabo del 21 al 26 de septiembre y ofrecerá 19 mesas, 3 talleres y 1 ciclo de cine. San Luis Potosí SLP.- Con la participación de numerosos autores e intelectuales de índole internacional, del 21 al 26 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Novela Negra de San Luis …

The post En puerta Encuentro Internacional de Novela Negra 2020 en SLP first appeared on Revista Punto de Vista.

Falso, que ya no existan masacres en México: Causa en Común

Posted: 08 Sep 2020 06:46 PM PDT

La organización Causa en Común aseguró que es falso que ya no existan masacres en el país, y para sustentarlo actualizó un informe en el que dan cuenta de 1,850 “atrocidades” cometidas entre enero y agosto de este año, con un total de 3,941 víctimas. Causa en Común definió como “atrocidad” el uso intencional de …

The post Falso, que ya no existan masacres en México: Causa en Común first appeared on Revista Punto de Vista.

PIB de México tendrá una de las 3 caídas más agudas del mundo en 2020: Fitch

Posted: 08 Sep 2020 06:44 PM PDT

En este año de recesión mundial por el choque del coronavirus Covid-19, México registrará una de las tres caídas del PIB más agudas del globo, de 10.8%, de acuerdo con las proyecciones actualizadas de la calificadora Fitch. Los economistas de la agencia estimaron además que México quedará en los anales de la historia como una …

The post PIB de México tendrá una de las 3 caídas más agudas del mundo en 2020: Fitch first appeared on Revista Punto de Vista.

SLP, primer Lugar nacional en Inversión Extranjera Directa

Posted: 08 Sep 2020 06:41 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, durante el segundo trimestre del 2020, San Luis Potosí se ubicó en el primer lugar nacional en Inversión Extranjera Directa (IED), al registrar una captación de 608.5 millones de dólares, con lo que superó a Jalisco (581.1 MDD), …

The post SLP, primer Lugar nacional en Inversión Extranjera Directa first appeared on Revista Punto de Vista.

Gira de LVR por Ahualulco y Salinas deja beneficios a las familias

Posted: 08 Sep 2020 06:33 PM PDT

En Ahualulco, además de granjas, entregó apoyos alimentarios a familias que participan en programas Conafe y bicicletas a figuras educativas. San Luis Potosí SLP.- Fructífera gira de trabajo de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, por los municipios de Ahualulco y …

The post Gira de LVR por Ahualulco y Salinas deja beneficios a las familias first appeared on Revista Punto de Vista.

Aprueban Diputados reformas a la Ley de Turismo

Posted: 08 Sep 2020 06:18 PM PDT

LAS REFORMAS Y HOMOLOGACIONES SON FUNDAMENTALES PARA QUE EL TURISMO EN SLP REVIVA San Luis Potosí SLP.- Las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico aprobaron reformas diversas a la Ley de Turismo del Estado, para crear condiciones que permitan a los operadores tener acceso a financiamiento y a las autoridades a tomar …

The post Aprueban Diputados reformas a la Ley de Turismo first appeared on Revista Punto de Vista.

Convocan a Periodo Extraordinario de Sesiones

Posted: 08 Sep 2020 06:14 PM PDT

SE ELEGIRÁ TITULAR DE LA CEEAV, DIRECTIVA DEL PODER LEGISLATIVO, RENOVACIÓN DE COMISION DE VIGILANCIA Y DE JUCOPO, ADEMAS DE RENDIR EL INFORME DE ACTIVIDADES DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO  San Luis Potosí SLP.- En sesión de la Diputación Permanente, sus integrantes aprobaron la convocatoria para llevar a cabo el Décimo Primer Periodo Extraordinario de …

The post Convocan a Periodo Extraordinario de Sesiones first appeared on Revista Punto de Vista.

Asume funciones Secretaria Ejecutiva del CEEPAC

Posted: 08 Sep 2020 06:03 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Con el consenso unánime de los consejeros electorales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la consejera presidenta Laura Elena Fonseca Leal tomó protesta de ley a la nueva titular de la Secretaria Ejecutiva, la Maestra Silvia Del Carmen Martínez Méndez. En sesión extraordinaria, la consejera presidenta presentó su …

The post Asume funciones Secretaria Ejecutiva del CEEPAC first appeared on Revista Punto de Vista.

La reactivación gradual de comercios ha permitido la recuperación económica

Posted: 08 Sep 2020 05:42 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La reactivación gradual de las actividades económicas, ha permito la reapertura de comercios y la recuperación económica del sector con apoyo directo del Ayuntamiento de Soledad, informó la dirección de Comercio. Al respecto, la titular del área, Graciela Gaitán Díaz, destacó que los comercios de Soledad de Graciano Sánchez, se …

The post La reactivación gradual de comercios ha permitido la recuperación económica first appeared on Revista Punto de Vista.

En 12 años se han duplicado los empleos en Soledad

Posted: 08 Sep 2020 05:40 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez desde hace poco más de una década, se han generado condiciones de igualdad, desarrollo social y crecimiento financiero, informó la dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de Soledad. Al respecto, el director de la dependencia, Daniel Gámez Macías, señaló que desde hace …

The post En 12 años se han duplicado los empleos en Soledad first appeared on Revista Punto de Vista.

Premian a ganadores del concurso “Mis vacaciones en la biblioteca 2020”.

Posted: 08 Sep 2020 05:38 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El concurso virtual “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2020”, obtuvo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, informó la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Soledad, quien realizó la premiación de los trabajos más creativos. El titular de la dependencia, Jacobo Cerda Gómez, informó que el concurso virtual se lleva …

The post Premian a ganadores del concurso “Mis vacaciones en la biblioteca 2020”. first appeared on Revista Punto de Vista.

Realiza Interapas mantenimiento a drenajes en diversas zonas de la capital

Posted: 08 Sep 2020 05:16 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Para continuar con las mejoras a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que presta el organismo operador a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí, actualmente el Interapas trabaja en las rehabilitaciones de las estructuras sanitarias de la ciudad. “Tenemos un programa permanente de rehabilitación y …

The post Realiza Interapas mantenimiento a drenajes en diversas zonas de la capital first appeared on Revista Punto de Vista.

Detienen a 35 personas por faltas administrativas

Posted: 08 Sep 2020 03:34 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que 35 personas fueron detenidas por faltas administrativas y delitos del fuero común, de los que 18 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y 17 ante el juez cívico. En el informe diario de resultados, …

The post Detienen a 35 personas por faltas administrativas first appeared on Revista Punto de Vista.

La “Magnolia iracunda” en el Museo Federico Silva

Posted: 08 Sep 2020 03:27 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a visitar las redes sociales del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, que semana a semana en su sección Mujeres en el Arte muestra el trabajo de mujeres artistas que han sobresalido en las artes plásticas. En esta ocasión …

The post La “Magnolia iracunda” en el Museo Federico Silva first appeared on Revista Punto de Vista.

Última semana de la exposición “Trabajadores del ferrocarril”

Posted: 08 Sep 2020 03:22 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público, a conocer la exposición “Trabajadores del ferrocarril” ya que esta semana cerrará su temporada en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, para dar paso a una nueva exposición. Dentro de las últimas actividades que mostrará el museo se encuentran …

The post Última semana de la exposición “Trabajadores del ferrocarril” first appeared on Revista Punto de Vista.

Nacionalismo Mexicano con la OSSLP

Posted: 08 Sep 2020 03:20 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Para continuar con buena música las celebraciones en el mes patrio, como parte de la programación digital #CulturaVivaEnCasa que presenta la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí durante la contingencia sanitaria, el viernes 11 de septiembre a las 9 de la noche y domingo 13, a la 1 pm, se …

The post Nacionalismo Mexicano con la OSSLP first appeared on Revista Punto de Vista.

Máscaras de la Danza de la Culebra

Posted: 08 Sep 2020 03:18 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Dentro del acervo del Museo Nacional de la Máscara, en una de sus salas de exhibición se encuentra la máscara e indumentaria de la “Danza de la Culebra”. La máscara de los charros que participan en la Danza de la Culebra es de madera tallada con rasgos europeos, sin barba, policromada …

The post Máscaras de la Danza de la Culebra first appeared on Revista Punto de Vista.

Desarrolladores de vacunas contra COVID-19 prometen rigor científico

Posted: 08 Sep 2020 11:50 AM PDT

Nueve directores de empresas que desarrollan vacunas contra el COVID-19 firmaron el lunes un compromiso de respetar el más alto rigor científico, una respuesta implícita a las preocupaciones surgidas en Estados Unidos sobre la posible presión del presidente, Donald Trump, para que se autorice una vacuna antes de la elección presidencial. “Nosotros, las compañías biofarmacéuticas …

The post Desarrolladores de vacunas contra COVID-19 prometen rigor científico first appeared on Revista Punto de Vista.

Marko Cortés invita a Zavala y a Calderón a regresar al PAN

Posted: 08 Sep 2020 10:10 AM PDT

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negara el registro como partido político a la organización México Libre, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, invitó al ex presidente Felipe Calderón y a la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, a sumarse al blanquiazul para sumar esfuerzos, más allá de proyectos personales, por México. …

The post Marko Cortés invita a Zavala y a Calderón a regresar al PAN first appeared on Revista Punto de Vista.

No es chantaje político: Aureoles sobre salida de gobernadores

Posted: 08 Sep 2020 09:42 AM PDT

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo rechazó que la separación de los 10 mandatario estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “no es un arranque, no es un chantaje político”, se trata de una decisión responsable, porque “estamos obligados a cuidar y defender a nuestras entidades federativas”. Dijo que la responsabilidad de los …

The post No es chantaje político: Aureoles sobre salida de gobernadores first appeared on Revista Punto de Vista.

El mundo roza las 900 mil muertes por COVID-19, con 27 millones de casos

Posted: 08 Sep 2020 09:33 AM PDT

Los fallecidos en el mundo por COVID-19 son 891 mil 031, mientras que los casos en el planeta superan los 27.2 millones, de acuerdo con las estadísticas que publica hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). La barrera de los 900 mil muertos será superada antes de que acabe la jornada, ya que en las …

The post El mundo roza las 900 mil muertes por COVID-19, con 27 millones de casos first appeared on Revista Punto de Vista.

India bate récord de muertes diarias por covid-19

Posted: 08 Sep 2020 09:10 AM PDT

India reportó hoy mil 133 muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, su peor registro para un único día. El Ministerio de Salud confirmó además 75 mil 809 nuevos contagios que elevaron el total nacional a cerca de 4.3 millones. India es ahora el segundo país más afectado por la pandemia, sólo …

The post India bate récord de muertes diarias por covid-19 first appeared on Revista Punto de Vista.

Suiza retira de su lista de países en riesgo por COVID a México y El Salvador

Posted: 08 Sep 2020 09:07 AM PDT

El gobierno de Suiza ha retirado de su lista de países de alto riesgo de infección de coronavirus a México y El Salvador, lo que supone que a partir de esta semana no será necesaria una cuarentena para los viajeros procedentes de esos territorios, aunque se ha incluido en ella a Paraguay. De la lista, …

The post Suiza retira de su lista de países en riesgo por COVID a México y El Salvador first appeared on Revista Punto de Vista.

AMLO afirma que no hemos tenido rebrotes de COVID-19

Posted: 08 Sep 2020 09:04 AM PDT

Al señalar que se ha tenido una “muy buena conducción” para enfrentar el COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los últimos días ha bajado el número de contagios, de fallecimientos y no ha habido rebrotes por coronavirus, por lo que manifestó que su gobierno va domando la pandemia y pronto se …

The post AMLO afirma que no hemos tenido rebrotes de COVID-19 first appeared on Revista Punto de Vista.

Repunte de covid-19 llegará en época invernal: López-Gatell

Posted: 08 Sep 2020 09:01 AM PDT

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que durante la temporada otoño-invierno podría existir un repunte y rebrote de casos de covid-19, debido a que el virus se propagará más rápidamente como cualquier enfermedad respiratoria. Cuando hablamos de rebrotes es que la tendencia que tenemos desde hace seis semanas-desde la semana …

The post Repunte de covid-19 llegará en época invernal: López-Gatell first appeared on Revista Punto de Vista.

Legítima, decisión de gobernadores de abandonar la Conago: AMLO

Posted: 08 Sep 2020 08:11 AM PDT

Ante la salida ayer lunes de 10 gobernadores -agrupados en la Alianza Federalista- de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esta decisión es legítima, ejercen su libertad y es parte de la democracia. “Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño. Creo que es una …

The post Legítima, decisión de gobernadores de abandonar la Conago: AMLO first appeared on Revista Punto de Vista.

A AMLO le importa más un cuadro que la violación de mi hija: madre de víctima

Posted: 08 Sep 2020 08:07 AM PDT

La madre de una menor víctima de abuso sexual recriminó al presidente López Obrador que se interese más por una pintura que por la violencia que vive el país y en particular por la agresión sexual que sufrió su hija de siete años de edad. La tarde de este lunes, en la subasta de los …

The post A AMLO le importa más un cuadro que la violación de mi hija: madre de víctima first appeared on Revista Punto de Vista.

Se suma México a Covax para la obtención de vacunas antiCovid

Posted: 08 Sep 2020 06:52 AM PDT

Como parte de la estrategia integral para garantizar el acceso oportuno a la vacuna contra Covid-19, México ha confirmado a la Oficina del Covax su intención de participar en ese plan mundial de distribución equitativa de biológicos, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Mundial de Vacunas (GAVI). El pasado …

The post Se suma México a Covax para la obtención de vacunas antiCovid first appeared on Revista Punto de Vista.

Descalificaciones entre Calderón y AMLO no tiene fin

Posted: 08 Sep 2020 06:50 AM PDT

  “Parecía Borolas”, dijo con ironía al iniciar su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el aspecto de su antecesor, Felipe Calderón, en vestimenta militar. Solo se trataba del inicio de una seguidilla de descalificaciones que parece no tener fin. En los últimos días, México ha visto una nueva etapa del conflicto que …

The post Descalificaciones entre Calderón y AMLO no tiene fin first appeared on Revista Punto de Vista.

En últimas 24 horas, 223 personas mueren por coronavirus en México

Posted: 08 Sep 2020 06:44 AM PDT

Al cumplirse 100 días de la llamada “nueva normalidad” en México, el balance oficial acumula 67 mil 781 fallecimientos por COVID-19 y un total de 637 mil 509 casos registrados al corte del 7 de septiembre. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, explicó que según las estimaciones oficiales se registra una tendencia a la baja …

The post En últimas 24 horas, 223 personas mueren por coronavirus en México first appeared on Revista Punto de Vista.

Dejan 10 gobernadores la Conago; ‘ya no cumple su función’, dicen

Posted: 08 Sep 2020 06:40 AM PDT

En Chihuahua, el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, anunció que los nueve mandatarios que formaron la Alianza Federalista, dejarán la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), “ya que no es un espacio útil para el intercambio de ideas o para el acercamiento con funcionarios federales”. En la ciudad capital de esta entidad, se reunieron …

The post Dejan 10 gobernadores la Conago; ‘ya no cumple su función’, dicen first appeared on Revista Punto de Vista.

Revista Punto de Vista | Noticias 07 de Septiembre 2020

Posted: 08 Sep 2020 06:28 AM PDT

Registra SLP 273 nuevos casos de COVID-19 y 21 defunciones Posted: 07 Sep 2020 06:48 PM PDT A más de cinco meses de que se registrara el primer caso, nuestra entidad suma 19 mil 422 contagios. San Luis Potosí SLP.- Al presidir la conferencia de prensa diaria en la que se actualizan los datos relacionados a …

The post Revista Punto de Vista | Noticias 07 de Septiembre 2020 first appeared on Revista Punto de Vista.

Lee:  Extienden programa de regularización de autos "chocolate"
Nota Completa
Back to top button