Es Tendencia

Revista Punto de Vista | Noticias 07 de Septiembre 2020

Registra SLP 273 nuevos casos de COVID-19 y 21 defunciones

Posted: 07 Sep 2020 06:48 PM PDT

A más de cinco meses de que se registrara el primer caso, nuestra entidad suma 19 mil 422 contagios. San Luis Potosí SLP.- Al presidir la conferencia de prensa diaria en la que se actualizan los datos relacionados a la Pandemia del COVID-19, el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), Miguel …

The post Registra SLP 273 nuevos casos de COVID-19 y 21 defunciones first appeared on Revista Punto de Vista.

El Instituto Temazcalli se suma a investigación internacional

Posted: 07 Sep 2020 06:44 PM PDT

Se invita a la población potosina a que conteste la encuesta de la investigación del Collaborative Outcomes study on Health and Functioning during Infection Times (COH-FIT). San Luis Potosí SLP.- El Instituto Temazcalli, organismo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se suma al estudio Collaborative Outcomes study on Health and …

The post El Instituto Temazcalli se suma a investigación internacional first appeared on Revista Punto de Vista.

IMES capacita sobre aplicación de protocolos

Posted: 07 Sep 2020 06:40 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de brindar asesoría para la correcta implementación del protocolo de intervención para casos de hostigamiento y acoso sexual en las dependencias y entidades de la administración pública, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) ofrece cursos a personal de gobierno, informó la directora general, Erika Velázquez Gutiérrez. …

The post IMES capacita sobre aplicación de protocolos first appeared on Revista Punto de Vista.

Nuevo programa de talleres a distancia en el CEARTSLP

Posted: 07 Sep 2020 06:32 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEARTSLP), dio a conocer el nuevo programa de cursos y talleres para el periodo septiembre-diciembre 2020, mismo que, debido a la contingencia y medidas de prevención sanitaria, se desarrollará en modalidad a distancia a través de diversas plataformas digitales, informó Armando Herrera …

The post Nuevo programa de talleres a distancia en el CEARTSLP first appeared on Revista Punto de Vista.

Lorenzo Córdova tomó protesta al Presidente del Consejo Local del INE SLP

Posted: 07 Sep 2020 06:27 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- Este lunes en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el Consejero Presidente Lorenzo Córdova Vianello tomó protesta al presidente del Consejo Local del INE SLP, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas como parte del inicio del Proceso Electoral Federal 2020-2021. Por sexta ocasión Aispuro Cárdenas será la máxima autoridad …

The post Lorenzo Córdova tomó protesta al Presidente del Consejo Local del INE SLP first appeared on Revista Punto de Vista.

El PRI está contigo, asegura Edmundo Torrescano

Posted: 07 Sep 2020 06:22 PM PDT

Tenemos claro que se deben atender a sectores vulnerables que han sido olvidados por el gobierno federal ante la pandemia, señaló el secretario de organización del CDE del PRI.  Apoyo a los trabajadores del sector salud, recuperar programas de apoyo a la mujer y defender fondos para atención a desastres naturales, de promoción a la …

The post El PRI está contigo, asegura Edmundo Torrescano first appeared on Revista Punto de Vista.

Muertes por Covid-19 llegan a 67 mil 781 en México

Posted: 07 Sep 2020 06:20 PM PDT

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 67 mil 781, mientras que los casos confirmados alcanzan los 637 mil 509. José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos llegaron a 78 mil 213 y …

The post Muertes por Covid-19 llegan a 67 mil 781 en México first appeared on Revista Punto de Vista.

Jalisco y otros nueve estados dejan la Conago

Posted: 07 Sep 2020 06:18 PM PDT

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirma que el grupo de ejecutivos estatales que conforma la Alianza Federalista determinó dejar de participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Corral pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no los considere enemigos, “tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos”. …

The post Jalisco y otros nueve estados dejan la Conago first appeared on Revista Punto de Vista.

Rechaza López-Gatell que se ideologice la salud

Posted: 07 Sep 2020 06:15 PM PDT

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, rechazó que la salud se esté ideologizando a partir de los señalamientos que han hecho respecto a que en esta materia no se pueden seguir fórmulas programáticas del pasado si no se tiene una atención dirigida a sectores de la población con desigualdad. Al participar en la reunión …

The post Rechaza López-Gatell que se ideologice la salud first appeared on Revista Punto de Vista.

China exhibe por primera vez sus vacunas contra el COVID-19

Posted: 07 Sep 2020 06:13 PM PDT

Dos compañías farmacéuticas chinas exhibieron por primera vez el lunes en una feria comercial en Pekín sus candidatas a vacunas contra el COVID-19, en un momento en que China espera alejarse de las críticas occidentales por su gestión cuando empezó la crisis sanitaria. Las dosis producidas por las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm forman parte …

The post China exhibe por primera vez sus vacunas contra el COVID-19 first appeared on Revista Punto de Vista.

Se registra Mario Delgado; va por control de Morena

Posted: 07 Sep 2020 06:10 PM PDT

El coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado entregó al INE su solicitud de registro para la elección de presidencia nacional de su partido, luego que ese Instituto tendrá que realizar una encuesta abierta a militantes y simpatizantes para determinar quienes ocuparán los cargos de dirección del partido. Mario Delgado presentó diez propuestas para transformar …

The post Se registra Mario Delgado; va por control de Morena first appeared on Revista Punto de Vista.

Exigen renuncia de Rosario Piedra a CNDH

Posted: 07 Sep 2020 06:06 PM PDT

Rosario Piedra Ibarra debe renunciar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por no dar respuesta a las necesidades de las víctimas y desmantelar el organismo, exigió este lunes Yesenia Zamudio, dirigente del grupo Ni una menos. La solución es que renuncie, que tenga tantita dignidad y que mejor se vaya, lo que ya …

The post Exigen renuncia de Rosario Piedra a CNDH first appeared on Revista Punto de Vista.

Habitantes de Santa Mónica tendrán amplia y moderna área recreativa

Posted: 07 Sep 2020 06:06 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con el compromiso de llevar más y mejor obra pública a las familias del municipio, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, arrancó la construcción del área recreativa del fraccionamiento Santa Mónica, en la que se aplicará una inversión de 4 millones 350 …

The post Habitantes de Santa Mónica tendrán amplia y moderna área recreativa first appeared on Revista Punto de Vista.

“Se está convirtiendo en un dictador”: Calderón sobre AMLO

Posted: 07 Sep 2020 06:03 PM PDT

  México Libre, una organización creada por el expresidente de México, Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, no obtuvo el registro como partido político por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que el 8.2% de sus ingresos no tenía claro el origen. Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, …

The post “Se está convirtiendo en un dictador”: Calderón sobre AMLO first appeared on Revista Punto de Vista.

Se clausuraron cinco tiraderos de residuos creados en lotes baldíos

Posted: 07 Sep 2020 06:01 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Como resultado de un operativo conjunto entre la dirección de Protección Civil Municipal y la dirección de Ecología, este fin de semana, se clausuraron cinco tiraderos de residuos creados en lotes baldíos que ocasionaban afectaciones diversas. Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se diseñó un …

The post Se clausuraron cinco tiraderos de residuos creados en lotes baldíos first appeared on Revista Punto de Vista.

Premian a ganadores de concurso fotográfico

Posted: 07 Sep 2020 05:52 PM PDT

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, realizó la premiación del concurso de selección fotográfica para el libro “Barrios, colonias y gente de Soledad”, el nuevo libro será publicado próximamente como parte del esfuerzo de la administración por fomentar el orgullo y la promoción de la …

The post Premian a ganadores de concurso fotográfico first appeared on Revista Punto de Vista.

Hornos, ollas y otros vestigios de la elaboración del mezcal en Mexquitic

Posted: 07 Sep 2020 05:36 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la Conferencia en línea “Hornos, ollas y otros vestigios de la elaboración del mezcal en Mexquitic” que estará a cargo de José Alberto Juárez Miranda, Coordinador de COTEPAC y Jesús Victoriano Hernández Llanas, ex cronista de Mexquitic,  el viernes 11 de …

The post Hornos, ollas y otros vestigios de la elaboración del mezcal en Mexquitic first appeared on Revista Punto de Vista.

Máscaras de la Danza de los Huehues

Posted: 07 Sep 2020 05:25 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La Danza de los Huehues, es ancestral y se efectúa en la región de la Huasteca. Se baila durante el Xantolo y consiste en una farsa dramática muy peculiar con diversos personajes. En sus orígenes, los danzantes usaban su propio cuerpo manchado con tintes naturales, a manera de disfraz y la …

The post Máscaras de la Danza de los Huehues first appeared on Revista Punto de Vista.

No se debe repetir que agredan a comerciantes

Posted: 07 Sep 2020 05:08 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez pidió al Ayuntamiento de la Capital que presente el protocolo de actuación de sus inspectores, para que organismos de derechos humanos los verifiquen y evitar que sigan ocurriendo los abusos de todos …

The post No se debe repetir que agredan a comerciantes first appeared on Revista Punto de Vista.

Adecuar en el gasto público ante un panorama de crisis

Posted: 07 Sep 2020 05:06 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El diputado Ricardo Villareal Loo presentó una iniciativa que plantea adicionar fracción VIII al artículo 25, y adicionar nueva fracción VIII, con lo que la actual VIII se recorre para ser IX, al artículo 38; ambas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis …

The post Adecuar en el gasto público ante un panorama de crisis first appeared on Revista Punto de Vista.

Fortalecerán las medidas de protección a los adultos mayores

Posted: 07 Sep 2020 04:58 PM PDT

DIP. BEATRIZ BENAVENTE RODRÍGUEZ PRESENTÓ UNA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES PARA EL ESTADO. San Luis Potosí SLP.- La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presentó una  iniciativa que insta adicionar al artículo 5° en su fracción XXIV el inciso h), de la Ley de las Personas Adultas Mayores para …

The post Fortalecerán las medidas de protección a los adultos mayores first appeared on Revista Punto de Vista.

Invita COPOCYT al programa de posgrado de doble titulación

Posted: 07 Sep 2020 03:34 PM PDT

San Luis Potosí SLP.- El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a las instituciones de educación superior y centros de investigación públicos en el estado, para participar en la  convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para postular Becarios inscritos en programas de posgrado de doble titulación vigentes en el Programa …

The post Invita COPOCYT al programa de posgrado de doble titulación first appeared on Revista Punto de Vista.

Inicia INE proceso electoral con izamiento de Bandera

Posted: 07 Sep 2020 09:43 AM PDT

Lejos de la ceremonia de izamiento de Bandera en la que todos los trabajadores del INE, todo el Consejo General presente y múltiples medios de comunicación participaban, en la explanada del Instituto hubo pocos asistentes para dar inicio al año electoral 2020-2021. Con sana distancia en la explanada del Instituto se izó la bandera y …

The post Inicia INE proceso electoral con izamiento de Bandera first appeared on Revista Punto de Vista.

“Esta no será la última pandemia”: Jefe de la OMS

Posted: 07 Sep 2020 09:37 AM PDT

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este lunes a los países a invertir en salud pública, ya que el mundo debería de estar mejor preparado para la próxima pandemia. “Esta no será la última pandemia”, alertó el jefe de la OMS, citado por Reuters. “La historia …

The post “Esta no será la última pandemia”: Jefe de la OMS first appeared on Revista Punto de Vista.

Perú es el tercer país de América Latina con más médicos fallecidos por coronavirus

Posted: 07 Sep 2020 09:24 AM PDT

Solo México, con 1.410 facultativos muertos por covid-19, y Brasil, con 238, superan al país andino, que el domingo registraba 166 defunciones en el gremio. El Colegio Médico de Perú (CMP) informó este domingo que el país se sitúa ya “en el tercer lugar en el ranking de médicos fallecidos en América Latina a causa …

The post Perú es el tercer país de América Latina con más médicos fallecidos por coronavirus first appeared on Revista Punto de Vista.

Vacuna de AstraZeneca-Oxford ya está en producción

Posted: 07 Sep 2020 09:12 AM PDT

La vacuna contra covid-19 de AstraZeneca y la Univerisdad de Oxford ya está siendo fabricada y el gobierno británico espera obtenerla a principios del próximo año, afirmó hoy el ministro de Sanidad, Matt Hancock. Londres ya ha “firmado un contrato por 30 millones de dosis” con el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, que está desarrollando una …

The post Vacuna de AstraZeneca-Oxford ya está en producción first appeared on Revista Punto de Vista.

Nueve de cada 10 estudiantes toman clases por televisión: SEP

Posted: 07 Sep 2020 09:10 AM PDT

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la participación de toda la población estudiantil en el programa Aprende en Casa II. Podemos decir que más de nueve de cada 10 estudiantes están trabajando”, indicó el titular de la SEP en entrevista televisiva. Moctezuma Barragán dio a conocer que “los estados nos están reportando …

The post Nueve de cada 10 estudiantes toman clases por televisión: SEP first appeared on Revista Punto de Vista.

Sufre caída el peso luego de 4 sesiones de ganancias

Posted: 07 Sep 2020 08:33 AM PDT

El peso mexicano se depreciaba el lunes después de cuatro jornadas de ganancias ante un fortalecimiento global del dólar, en una jornada en la que se anticipa un escaso volumen debido a un feriado en Estados Unidos. La moneda local cotizaba en 21.6132 unidades, con una pérdida del 0.22 por ciento frente al precio de …

The post Sufre caída el peso luego de 4 sesiones de ganancias first appeared on Revista Punto de Vista.

Obesidad puede alterar la respuesta del sistema inmunológico al Covid

Posted: 07 Sep 2020 08:29 AM PDT

La obesidad puede causar una respuesta del sistema inmunológico hiperactivo a la infección Covid-19 que hace que sea difícil de combatir el virus, según un nuevo estudio realizado por investigadores estadounidenses, que resaltan que sus hallazgos muestran la importancia de comprender cómo la obesidad podría interactuar con los nuevos medicamentos o vacunas que se desarrollan …

The post Obesidad puede alterar la respuesta del sistema inmunológico al Covid first appeared on Revista Punto de Vista.

Da Profeco ultimátum a ‘gasolineros tramposos’

Posted: 07 Sep 2020 08:27 AM PDT

Ante las irregularidades gasolineras para estafar a los usuarios al no vender litros de a litro, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció que no habrá más prórrogas para aplicar nueva norma para revisar el hardware y software de bombas despachadoras de gasolina. Al presentar en su informe sobre los precios de combustibles las …

The post Da Profeco ultimátum a ‘gasolineros tramposos’ first appeared on Revista Punto de Vista.

India desplaza a Brasil como segundo país con más casos de covid-19

Posted: 07 Sep 2020 06:04 AM PDT

India se convirtió este lunes en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, pues su balance superó al de Brasil, en un contexto de progresión global de la pandemia. En India, segunda nación más poblada del planeta con mil 300 millones de habitantes, se registraron 4.2 millones …

The post India desplaza a Brasil como segundo país con más casos de covid-19 first appeared on Revista Punto de Vista.

Definirá hoy Alianza Federalista su permanencia en Conago

Posted: 07 Sep 2020 06:01 AM PDT

La Alianza Federalista compuesta por 12 gobernadores del país sostendrá su decimonovena Reunión Interestatal COVID-19, de donde podrían salir “fortalecidos” con la integración de nuevos miembros, a la par que “debilitarían” a la Comisión Nacional de gobernadores (Conago) con salidas de mandatarios. Luego de casi un mes de su último encuentro, la alianza realizará hoy …

The post Definirá hoy Alianza Federalista su permanencia en Conago first appeared on Revista Punto de Vista.

PRI pierde 5 millones de afiliados en 1 año

Posted: 07 Sep 2020 05:53 AM PDT

Aunque está consolidado como el partido con el mayor número de militantes en todo el país, al sumar dos millones 65 mil 161 afiliados, el PRI perdió en el último año a cerca de cinco millones de integrantes. El 11 de junio del 2019 reportó al INE tener siete millones 203 ml 191 afiliados, pero …

The post PRI pierde 5 millones de afiliados en 1 año first appeared on Revista Punto de Vista.

Pandemia pone en jaque comicios de 2021

Posted: 07 Sep 2020 05:48 AM PDT

La organización del proceso electoral 2020-2021, que inicia hoy, estará marcada por la pandemia de covid-19, la que obligará a tomar medidas inusuales para mitigar riesgos. Sin embargo, consejeros electorales y especialistas en la materia coincidieron en que el INE no tendrá posibilidad de posponer los comicios de 2021, en los que 21 mil cargos …

The post Pandemia pone en jaque comicios de 2021 first appeared on Revista Punto de Vista.

Esperan Paquete Económico austero y sin margen de maniobra para el 2021

Posted: 07 Sep 2020 05:46 AM PDT

El paquete económico 2021 será austero y a la vez defensivo. No tendrá margen para un aumento en el gasto, dará prioridad a los programas de la Cuarta Transformación y tranquilizará a los mercados al reafirmar su compromiso con la estabilidad macroeconómica, consideraron analistas y académicos de Credit Suisse, CitiBanamex, Barclays y el CIDE. Consultados …

The post Esperan Paquete Económico austero y sin margen de maniobra para el 2021 first appeared on Revista Punto de Vista.

Rebrote de Covid podría extenderse hasta abril del 2021: López-Gatell

Posted: 07 Sep 2020 05:37 AM PDT

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que se estima un repunte en los contagios que podrían extenderse a principios del mes de enero, incluso hasta abril del próximo año, debido al empalme con la temporada de influenza. Señaló que en otros países ya se experimenta rebrotes y desde hace …

The post Rebrote de Covid podría extenderse hasta abril del 2021: López-Gatell first appeared on Revista Punto de Vista.

Proceso electoral 2020-2021 será el más grande y complejo de la historia: INE

Posted: 07 Sep 2020 05:33 AM PDT

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pidió actuar con responsabilidad y compromiso democrático ante el arranque del proceso electoral de 2021. Además, el proceso electoral se tendrá que adaptar a la nueva circunstancia ocasionada por la pandemia por Coronavirus 2019. “Las diversas etapas de los procesos electorales federales y locales …

The post Proceso electoral 2020-2021 será el más grande y complejo de la historia: INE first appeared on Revista Punto de Vista.

Casos mundiales de COVID-19 alcanzan los 26.4 millones

Posted: 07 Sep 2020 05:31 AM PDT

Los casos de COVID-19 comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por todos los países llegaron hoy a los 26.5 millones. En la última jornada se han registrado 296 mil 032 nuevos casos confirmados a nivel mundial. Las muertes por coronavirus totalizan las 871 mil 166, lo que representa un aumento de …

The post Casos mundiales de COVID-19 alcanzan los 26.4 millones first appeared on Revista Punto de Vista.

Revista Punto de Vista | Noticias 06 de Septiembre 2020

Posted: 07 Sep 2020 05:21 AM PDT

Realiza SEGE consulta sobre qué medios han utilizado los alumnos Posted: 06 Sep 2020 06:55 PM PDT El aprendizaje a distancia no es sólo a través de internet: JRD San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, indicó que a una semana de que finalice el proceso de inscripciones, …

The post Revista Punto de Vista | Noticias 06 de Septiembre 2020 first appeared on Revista Punto de Vista.

[wpcv_do_widget id=”wpcv-table-2″]
Lee:  Senado aprueba reforma del sistema de pensiones
Nota Completa
Back to top button