Pronostican ambiente frío para la mayor parte del país

Este miércoles se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte del país, con heladas matutinas en las mesas del Norte y Central.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, además de temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que, en las cordilleras de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, se esperan heladas con registros de 0 a 5 grados Celsius.

Es por ello que recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, a los cambios bruscos de temperatura, además de abrigarse, hidratarse y poner especial atención a niños, personas de la tercera edad y delicados de salud.

La Conagua también pronosticó evento de “norte” con rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas de viento de 70 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee:  Alerta de Cofepris por robo de medicamentos

Esperan también oleaje de tres a cuatro metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California.

Se prevén intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Lo anterior será ocasionado por el sistema frontal 29, el cual se ha ubicado sobre el oriente, el centro y el noroeste del Golfo de México, y la masa de aire frío que lo impulsa.

Además, un nuevo frente frío se aproxima a la frontera noroeste de México, al final del día.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button