Presumen pelea arreglada entre AMLO y Monreal

Desde el inicio del debate sobre la eliminación de las onerosas comisiones bancarias que puso sobre la mesa el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, la mayoría de los comentaristas políticos supuso que podría haber sido un montaje y que la supuesta controversia entre los morenistas era una pelea pactada.

Uno de los comentarista que supone que el debate entre AMLO y Monreal es una pelea pactada es el escritor Héctor Aguilar Camín, quien da por hecho que existe un preacuerdo entre el mandatario electo y el coordinador de la bancada morenista en el senado.

Esta versión ya la había exteriorizado Aguilar Camín en el noticiero de Milenio que conduce Carlos Puig en lugar de Carlos Marín, quien fuera despedido de ese espacio, y ahora lo hace en su columna en la edición impresa, denuncia que resulta repetida y en la que no se le ven muchas ganas al autor de Morir en el Golfo de ayudar al senador zacatecano.

En su texto, Héctor Aguilar recalca lo que muchos reconocemos: Ricardo Monreal es un político experimentado con gran colmillo. Pero también historiador asegura que debido a eso, el senador no presentaría una iniciativa como la de las comisiones bancarias, sin consultar al presidente electo López Obrador.

Aguilar Camín hace en su texto los siguientes supuestos:

“El Presidente electo es demasiado celoso de su poder para dejar que Monreal haga lo que ha hecho sin su anuencia”, recalca.

Lee:  Se cumple un año del trágico incendio en instalación migratoria

Y continúa con su ronda especulativa:

“¿Qué negociaron el senador Monreal y el Presidente electo? Cuestiona Aguilar Camín.

Primero: ¿por qué el senador Monreal aparece como desafiando a quien no puede desafiar?

Segundo: ¿por qué el Presidente electo desafiado tolera el desafío?”

Desconozco si entre Monreal y Aguilar existe una amistad, pero el originario de Jerez, Zacatecas, bien podrías decirle: ¡no me ayudes compadre!

Para desmentir esta teoría hace falta un poco de memoria, no es la primera vez que Monreal se rebela ante López Obrador, ya que no hace  mucho tiempo, demostró que NO es de los que dice que sí a todo.

Recordemos que fue el único inconforme de los que participaron en la encuesta para elegir al candidato de Morena al gobierno de la Ciudad de México, lugar que como todos sabemos ganó Claudia Sheinbaum.

Es muy importante tomar en cuenta la especulación de Aguilar Camín por lo que se viene en el gobierno de AMLO.

¿Serán verdad los reclamos sociales sobre consultas acerca del Tren Maya o de las nuevas refinerías?

O serán demandas pactadas entre los interesados en esos proyectos y el consultante López Obrador.

¿Pudiera ser que la consulta sobre la revocación del mandato de AMLO pueda ser otro montaje que no solamente le otorgue la continuación en la  presidencia sino que le abra las puertas a la reelección?

La pregunta, por todo lo que se ha dicho al respecto, es por demás pertinente.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button