Piden a morenistas coordinación

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados definió que la Guardia Nacional, eliminar el fuero, la consulta popular, revocación de mandato y la reforma educativa serán temas prioritarios en su agenda parlamentaria para el siguiente periodo de sesiones.

Además de la prisión preventiva oficiosa para el robo de combustible, corrupción y delitos electorales, así como la Ley Laboral y de Austeridad.

Durante el primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIV Legislatura, se aprobaron 23 proyectos de decreto, de los cuales 18 forman parte de la agenda legislativa de este partido político.

Sobre la Guardia Nacional, de ser aprobada por el Senado, Morena en la Cámara Baja afirmó que ya tiene los votos necesarios para avalar la permanencia del Ejército en las calles hasta que se consolide esta nueva figura de seguridad, tal como lo planteó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lee:  Diputados Aprueban Reformas a Ley de Amnistía

Al inaugurar la reunión plenaria de Morena, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó coordinación a los legisladores en sus trabajos legislativos.

“Podemos tener mejor coordinación, podemos sumar (…) eficiencia y eficacia, colaboración y diálogo, para concluir el ajuste al marco jurídico constitucional y legal que el gobierno de México requiere para atender los grandes retos de este país”, expresó la titular de Gobernación.

Por su parte, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que han sacado adelante reformas importantes como la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Nota Completa
Back to top button