PIB de México tendrá una de las 3 caídas más agudas del mundo en 2020: Fitch

En este año de recesión mundial por el choque del coronavirus Covid-19, México registrará una de las tres caídas del PIB más agudas del globo, de 10.8%, de acuerdo con las proyecciones actualizadas de la calificadora Fitch.

Los economistas de la agencia estimaron además que México quedará en los anales de la historia como una de las seis economías en todo el planeta que presentará un desplome de doble dígito, esto tras protagonizar uno de los tres ajustes más profundos en el pronóstico de Fitch desde el que tenía en Junio.

El desplome previsto para el Producto Interno Bruto de México, solo será superado en profundidad por los de Reino Unido (-11.5%) y España (-13.2%); y le acompañarán con desplomes de dos dígitos Italia (-10%) así como Francia e India (-10.5%).

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 24 de Abril 2024

En el análisis, que aclararon no tiene impacto de calificación, anticipan un rebote de la actividad económica que llevará al PIB a registrar una tasa positiva de 4.4% en 2021. Un nivel que no será sostenible para el año 2022, cuando prevén que se ubicará en 2.8 por ciento.

Los economistas de Fitch, suponen que este desplome del PIB mexicano tiene su origen en la crisis sanitaria y el manejo de la pandemia, así como en la “pequeña respuesta fiscal” que otorgó el gobierno y que será sustentada con el Paquete Económico que se presenta esta tarde. Un proyecto que consideran “continuará sin arrojar signos de un cambio en la estricta postura fiscal”.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx

Nota Completa
Back to top button