OMS Alerta: México enfrenta nueva variante del coronavirus, llamada “Eris”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una alerta debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus en México. Esta variante, conocida científicamente como EG.5 pero nombrada como “Eris”, ha generado preocupación por su alta capacidad de transmisión y su capacidad para evadir la inmunidad adquirida tanto por vacunación como por contagio anterior.

La variante Eris ya ha sido detectada en más de 50 países, incluidos China, Estados Unidos y Canadá, y llegó a México en junio, según datos de la plataforma GISAID. El primer caso en México fue identificado en la Ciudad de México en una mujer de 49 años que había viajado a Estados Unidos.

Los síntomas reportados en los casos confirmados de esta nueva variante incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dificultad para respirar, tos, estornudos y mucosidad. Sin embargo, la OMS ha destacado que, hasta el momento, Eris no parece representar una amenaza mayor para la salud pública que las otras variantes que han surgido desde el inicio de la pandemia.

Lee:  Claudia Sheinbaum presenta estrategia integral contra la pobreza en México

A pesar de esta nueva variante, la UNAM ha recomendado nuevamente el uso de cubrebocas en lugares cerrados, y se ha registrado un aumento en los casos de contagio por coronavirus en las últimas semanas. Las autoridades de salud continúan vigilando de cerca la situación y proporcionando información actualizada a medida que se desarrolla esta nueva fase de la pandemia.

Nota Completa
Back to top button