Nadie puede dialogar a punta de batazos: Moctezuma

México.- El próximo Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán condenó la violencia de los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) quienes reventaron el foro que se realizaba en Acapulco, Guerrero.

“Nadie se presenta a dialogar con un grupo de personas con bats y cubiertos del rostro”, dijo Moctezuma Barragán, quien puntualizó: “Han habido 18 foros, en 17 se ha trabajado con absoluta normalidad, esto es una excepción.”.

En entrevista con Luis Cárdenas en el Noticiero La Primera de MVS Radio, el futuro secretario de Educación puntualizó que el gremio magisterial ayudará mucho a sacar adelante al país: “El magisterio es algo que ayudará mucho a sacar adelante la educación en México, (los maestros) han hecho muchas propuestas”.

Lee:  Claudia Sheinbaum exige imparcialidad al INE

“Los foros no son para discutir exclusivamente sobre la Reforma Educativa. Los foros son para llegar a un nuevo acuerdo educativo en donde participen todos los interesados”, abundó Moctezuma Barragán.

“Los maestros piden una evaluación diagnóstica, es decir, evaluar su preparación para mejorar su capacidad docente”, afirmó.

Por otro lado reveló que la Sectetaría de Educación no se moverá de la Capital de la República, aunque él atenderá en una oficina en Puebla.

“La Secretaría de Educación Pública no se mueve, yo sí tendré oficinas en Puebla para trabajar; estaré en todo el país”, afirmó.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button