México inicia campaña de vacunación contra Influenza y COVID-19: 1.7 millones de dosis aplicadas

Subsecretario de Salud revela detalles de la campaña y su enfoque en grupos de alto riesgo

Ciudad de México, 24 de octubre de 2023 – El subsecretario de Salud federal, Ruy López Ridaura, anunció que México ha aplicado 1.7 millones de dosis en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19, que comenzó el 16 de octubre. López Ridaura informó sobre los detalles y metas de esta campaña en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

En su discurso, el funcionario de la Secretaría de Salud federal destacó que el objetivo de la campaña es la aplicación de 35.2 millones de dosis contra la influenza y 19.4 millones de dosis para combatir el COVID-19. Este esfuerzo se centra en poblaciones de alto riesgo, incluyendo personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y aquellos con comorbilidades a partir de los 5 años de edad.

Lee:  FGR emite disculpa por declaración sobre fentanilo

La Campaña Nacional de Vacunación invernal ha generado controversia en México, ya que algunas organizaciones ciudadanas y profesionales de la salud han instado al Gobierno a incluir biológicos actualizados contra el COVID-19 debido a las nuevas variantes del virus.

El Gobierno de México planea aplicar un total de 54.6 millones de dosis durante esta campaña, que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024, para garantizar la protección de las poblaciones vulnerables durante la temporada invernal.

Nota Completa
Back to top button