Manifestantes bloquean los accesos a la conferencia de AMLO

Un grupo diverso que protestaba a las afueras del Palacio Nacional, donde vive y despacha el mandatario mexicano, impidió el acceso de los reporteros a la habitual conferencia matutina.

Un grupo de manifestantes bloqueó este miércoles los accesos e intentaron ingresar por la fuerza al Palacio Nacional de México minutos antes de que iniciara la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes son un grupo diverso conformado por comerciantes, principalmente de la Central de Abasto y el mercado de la Merced, así como profesores del estado de Guerrero, que pedían hablar personalmente con el mandatario.

Los manifestantes bloquearon los accesos desde las 5:30 de la mañana (hora local), generando un conflicto en la entrada de la prensa, según documentaron algunos reporteros que esperaban ingresar al recinto.

Lee:  INE reincorpora a miles de mexicanos en el extranjero a lista electoral

Incluso algunos periodistas y medios locales reportaron que el cuerpo de vigilancia del Palacio Nacional, donde vive y despacha el presidente, impidió el ingreso con el uso de toletes y gas pimienta.

Sin embargo, la conferencia de prensa de López Obrador inició con normalidad, en presencia de algunos periodistas que sí pudieron ingresar al edificio.

Fuente: https://www.actualidad.rt.com

Nota Completa
Back to top button