Inicia evaluación de vacuna mexicana Patria para Covid-19 por Cofepris

Comité de Moléculas Nuevas analizará la solicitud en transmisión en vivo para garantizar transparencia en el proceso.

El gobierno de la 4T ha dado inicio al proceso de evaluación de la vacuna mexicana Patria para Covid-19, tras la presentación de la solicitud por parte de la empresa Avi.Mex ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mañana, el Comité de Moléculas Nuevas está programado para analizar la solicitud, y el proceso será transmitido en vivo para proporcionar la máxima transparencia. Aunque este comité emite opiniones técnicas no vinculantes, su evaluación orientará a las autoridades de Cofepris en la toma de decisiones sobre la autorización final para el uso de emergencia de la vacuna.

En un comunicado, la Cofepris destacó que el Comité de Moléculas Nuevas es un órgano auxiliar de consulta que emite opiniones basadas en evidencia científica y médica. La definición de los especialistas servirá como orientación para que las autoridades tomen la determinación de avalar la disponibilidad de la vacuna en el sistema de salud público o privado.

Lee:  Senado aprueba ley contra terapias de conversión sexual

La Cuatroté resalta que este proceso regulatorio es pionero en el mundo, subrayando el compromiso de Cofepris de ser una autoridad sanitaria ágil, justa y transparente. La agencia regulatoria, reconocida por la OPS durante más de una década como autoridad reguladora nacional de referencia, busca garantizar el acceso sanitario con altos estándares de calidad, refrendando su compromiso con la protección de la salud de la población.

Nota Completa
Back to top button