Impulsa exgobernador acusado de peculado a candidata del PAN

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, a quien la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificara el delito de peculado por 13.8 millones de pesos, es uno de los principales promotores de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la capital, Tere Jiménez.

Lo anterior se desprende de la compra de un tomógrafo en el año 2008, que presuntamente había sido adquirido para instalarlo en el Hospital Tercer Milenio, cuando Reynoso Femat era gobernador; sin embargo, el aparato nunca llegó a pesar de que se realizaron los pagos correspondientes.

Al exmandatario se le conoce por sus confrontaciones con el actual mandatario, Martín Orozco Sandoval, a pesar de ser miembros del mismo partido.

Uno de los desencuentros más recientes fue en la elección interna para la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, cuando Reynoso Femat decidió no sumarse al proyecto de unidad planteado por Orozco Sandoval y respondió públicamente: “Yo formo parte de ese grupo de simpatizantes para Tere Jiménez, mi voto por Tere Jiménez.”

En más de una ocasión, quien también fuera acusado de traición por los propios panistas y estuviera a poco de perder su registro como militante debido a un presunto apoyo para que su sucesor fuera el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido enfático en su respaldo a Tere Jiménez: “Vengo como panista, porque tengo mi credencial del PAN, les guste o no les guste, sigo participando. Vamos a ver el resultado, creo que Tere lleva clara ventaja. Si no va ella, veo que no se garantiza el triunfo del PAN”.

Lee:  Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles alcanza equilibrio financiero

Este no es el único caso de corrupción ligado con Acción Nacional en Aguascalientes, también la propia candidata Tere Jiménez fue acusada en el 2014 de formar parte de una red de “moches” en la zona bajío, cuando era Diputada Federal.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button