Grupo armado asesina a 22 personas en Guanajuato, incluido el primo del gobernador

En un lamentable hecho ocurrido este miércoles en el estado de Guanajuato, un grupo armado perpetró una serie de ataques que resultaron en la muerte de 22 personas, entre ellas Gustavo Andrés Cordero Vallejo, reconocido ganadero y primo hermano del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Uno de los incidentes más trágicos tuvo lugar en Purísima del Rincón, donde Araceli, de 34 años, se encontraba preparando a sus dos hijas para dormir. En ese momento, hombres armados irrumpieron violentamente en su domicilio y abrieron fuego contra ellas. La madre y su hija de 16 años perdieron la vida en el acto, mientras que la otra hija, de 6 años, resultó herida por los disparos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche, cuando los agresores descendieron de un vehículo en la calle San Lucas y entraron a la residencia de las víctimas. El tiroteo causó pánico entre los vecinos, quienes alertaron la presencia de individuos armados en la vivienda, lo que llevó a un despliegue policial en la zona.

Una vez dentro de la propiedad, las autoridades descubrieron los cuerpos sin vida de Araceli Reyes y su hija Lluvia Citlalli. La hija menor, de nombre Yucari, fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Lee:  Luis Donaldo Colosio Riojas: "Pudiera haber condiciones para otro asesinato de candidato presidencial"

En esta jornada de violencia, la ciudad de León fue la más afectada, con ocho personas asesinadas, seguida de Irapuato con cuatro víctimas en diferentes incidentes, y Apaseo el Alto con cuatro muertes en un taller mecánico. Además, se reportaron dos casos en Purísima del Rincón, dos en Pénjamo y uno en Celaya. De las personas fallecidas, cinco eran mujeres.

En otro acto violento, dos agentes de la Unidad de Análisis de la Policía Municipal de León fueron atacados en la colonia Cañón de la India y se encuentran actualmente hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, uno de ellos en estado crítico. Según el titular de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, los policías estaban llevando a cabo labores de inteligencia en el momento del ataque.

La violencia que azota al estado de Guanajuato continúa siendo motivo de preocupación para las autoridades y la población en general, quienes esperan acciones contundentes para frenar estos actos delictivos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Nota Completa
Back to top button