En últimas 24 horas, 223 personas mueren por coronavirus en México

Al cumplirse 100 días de la llamada “nueva normalidad” en México, el balance oficial acumula 67 mil 781 fallecimientos por COVID-19 y un total de 637 mil 509 casos registrados al corte del 7 de septiembre.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, explicó que según las estimaciones oficiales se registra una tendencia a la baja en la cantidad de fallecimientos a causa del coronavirus en México.

“Un dato importante es el porcentaje de positividad (…) que ha continuado una tendencia descendente importante, cayendo inclusive del 44% que estuvimos prácticamente toda la semana pasada, iniciamos la gráfica de esta semana en un 40%”, explicó el funcionario.

Lee:  Empresario exige explicación a Rocío Nahle por adquisición de propiedades

En cuanto a disponibilidad de camas en hospitalización general, el promedio nacional es de 33%, siendo Colima, Nuevo León y Nayarit, los estados con más ocupación.

Mientras que en relación a las camas con respirador, el promedio nacional es de 28%, con la Ciudad de México, Nuevo León y Aguascalientes encabezando el porcentaje de ocupación.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button