Captan una gran explosión en el volcán Popocatépetl

Las cámaras que monitorean el volcán mexicano Popocatépetl han registrado una nueva explosión, ocurrida la madrugada del 15 de octubre.

La explosión fue grabada desde el municipio de San Nicolás de los Ranchos, estado de Puebla. Según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México, la erupción tuvo bajo contenido de ceniza y los fragmentos incandescentes precipitaron en un radio de 1 kilómetro sobre la ladera del volcán. La columna de ceniza alcanzó una altura aproximada de 1,5 kilómetros, dispersándose en dirección suroeste.

La CNPC también comunicó que en las 24 horas anteriores de la mañana de este martes se registraron hasta 211 exhalaciones, 436 minutos de tremor, 2 explosiones moderadas y otras dos menores. En las zonas aledañas al volcán se mantiene la alerta amarilla fase 2.

Lee:  Hay trabajadores mexicanos desaparecidos en desplome de puente en EU: AMLO

En los últimos meses se han registrado varias explosiones en ese volcán, también conocido como ‘Don Goyo’, lo que llevó a las autoridades locales a establecer una zona de restricción de 12 kilómetros.

Fuente: https://www.actualidad.rt.com

Nota Completa
Back to top button