Asesinan a ex alcalde de Tomatlán, Jalisco

Jorge Luis Tello García, quien hasta hace tres meses era el presidente municipal de Tomatlán, fue asesinado con disparos de arma de fuego la tarde de este lunes en su domicilio en el centro de esa población.

“La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre quien preliminarmente fue identificado como el ex alcalde de Tomatlán en hechos ocurridos la tarde de este lunes 3 de enero en ese municipio”, dijo la dependencia, en un comunicado emitido poco después de las 20:00 horas.

El reporte oficial es que el ex edil murió pasadas las 17:00 horas “en un domicilio ubicado en la calle Jalisco”, donde fue localizado por policías municipales con “diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego”.

Aunque en Tomatlán está ubicada una Agencia del Ministerio Público en avenida de los Maestros 92, la Fiscalía dijo en su boletín que “desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, personal ministerial se desplazó al lugar con la finalidad de iniciar con las investigaciones”.

Lee:  AMLO destaca impacto positivo en la economía nacional

En el comunicado la Fiscalía evitó entrar en detalles y sólo agregó que “una vez que se tengan mayores datos se estará informando a la ciudadanía”, antes de dejar un último párrafo para reiterar que “esta información es preliminar”.

Tomatlán se encuentra en el centro de la costa jalisciense, a medio camino entre Manzanillo y Puerto Vallarta, en una región del sur del estado y del litoral donde es pública la presencia, cacicazgo e imposiciones políticas del cártel Jalisco Nueva Generación.

Tello García era perredista que llegó al cargo abanderando al Frente conformado por la alianza PRI-PAN-PRD.

En noviembre de 2018, cuando recién asumió como alcalde, fue asesinado a su vez otro ex presidente municipal que entonces fungía como diputado local, Saúl Galindo Plazola.

Nota Completa
Back to top button