Aprobada la vacuna “Patria” contra la Covid-19 en México

El presidente López Obrador celebra el logro de la ciencia mexicana y destaca la aprobación de emergencia por parte de Cofepris.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción este domingo por la aprobación de la vacuna “Patria” contra la Covid-19, desarrollada en el país. A través de redes sociales, el mandatario felicitó a los investigadores del Consejo Nacional de Humanidad, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) y del laboratorio Avimex, responsables de este hito científico.

La aprobación, emitida el viernes por el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha generado también la celebración del gobernador morenista de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien destacó que la aprobación de “Patria” es “producto del gran trabajo de la ciencia mexicana”.

Lee:  Claudia Sheinbaum presenta estrategia integral contra la pobreza en México

No obstante, se informó que la vacuna, desarrollada para personas mayores de 18 años, no se recomienda para aquellos con inmunodeficiencias graves, según la opinión de expertos. Además, se subrayó la necesidad de continuar estudios para evaluar efectos farmacológicos a largo plazo y realizar pruebas de actualizaciones de cepas.

La empresa Avimex, encargada del desarrollo de “Patria”, informó que la vacuna ha pasado por distintas fases de pruebas, desde su aplicación en animales hasta las pruebas en personas voluntarias. La vigencia de la vacuna es de seis meses después de su fabricación, requiriendo una refrigeración entre dos y ocho grados centígrados.

Nota Completa
Back to top button