Análisis revela que acciones de gobierno de AMLO costarán 2.52 billones de pesos

El periodista Pablo Hiriart detalla el impacto económico de las decisiones del presidente López Obrador según expertos y análisis en su libro "AMLO, el costo de una locura".

En un análisis exhaustivo realizado junto a expertos, el periodista Pablo Hiriart ha concluido que las acciones y decisiones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán un costo considerable para México, estimado en 2 billones 520 mil millones de pesos. Hiriart compartió sus hallazgos en una entrevista con el programa La Silla Roja de El Financiero Bloomberg, destacando que su libro “AMLO, el costo de una locura” ofrece un balance detallado de las repercusiones económicas de las políticas implementadas durante este sexenio.

Según Hiriart, las “locuras, ocurrencias y caprichos” del gobierno han tenido un impacto significativo en la economía mexicana, con pérdidas que ascienden a 140 mil millones de dólares en términos de crecimiento económico perdido. El periodista señaló que la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la rifa del avión presidencial, la cancelación de la reforma energética y el proyecto del Tren Maya son algunos de los errores más costosos identificados por los expertos consultados.

Lee:  AMLO desafía a presentar denuncias contra sus hijos

Hiriart enfatizó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco, presentada como una medida democrática, fue económicamente perjudicial y marcó el inicio de una serie de decisiones cuestionables por parte del gobierno. Asimismo, criticó la gestión de la rifa del avión presidencial y la cancelación de la reforma energética, resaltando el impacto negativo en la inversión y la producción en el sector energético.

En cuanto al Tren Maya, Hiriart destacó que el proyecto ha generado gastos significativos, superando en tres veces el presupuesto inicial y enfrentando acusaciones de corrupción y daño ambiental. Además, el periodista calificó el financiamiento de los programas sociales actuales como una “ordeña populista”, criticando la opacidad y falta de rendición de cuentas en su implementación.

Finalmente, Hiriart señaló preocupaciones sobre la democracia y la libertad de expresión en México, destacando un supuesto acoso a la libertad de prensa y amenazas contra periodistas y medios de comunicación.

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button