AMLO respalda proyecto del Tren México-Querétaro

Lo califica como una iniciativa estratégica y necesaria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó el viernes su apoyo al proyecto del Tren México-Querétaro, calificándolo como una iniciativa estratégica y necesaria. El mandatario manifestó su confianza en que el proyecto pueda llevarse a cabo.

Durante una conferencia en Palacio Nacional, el presidente informó que ha estado en conversaciones con la empresa Canadian Pacific Kansas City para explorar la posibilidad de crear un tren que transporte tanto pasajeros como carga. López Obrador argumentó que las carreteras están “saturadísimas” y que no se puede continuar ampliándolas.

“Hemos estado hablando sobre esto recientemente. Los representantes de la empresa de Kansas, que recientemente se fusionó con la empresa ferroviaria más importante de Canadá, vinieron a México. Es una gran corporación que opera en México, Estados Unidos y Canadá, y tienen la concesión de una de las vías que conecta Querétaro con la Ciudad de México”, explicó el presidente.

López Obrador planteó la posibilidad de utilizar estas vías para un tren de pasajeros, ya que la carretera hacia Querétaro está completamente saturada y ya no se puede ampliar. El mandatario consideró que es fundamental fomentar el transporte de carga y de pasajeros a través del ferrocarril. Además, enfatizó que el proyecto del Tren México-Querétaro es estratégico y debe ser impulsado.

Lee:  ANP convoca a boicot electoral por falta de avances en caso Ayotzinapa

El presidente hizo un llamado a esperar la respuesta de la empresa respecto a la solicitud de análisis del proyecto del tren. “Esperemos que logremos esto. Sería una concesión para la empresa, pero lo que nos importa es tener un sistema de transporte eficiente para carga y pasajeros. Es una necesidad y un buen proyecto”, afirmó López Obrador.

El proyecto del Tren México-Querétaro busca mejorar la conectividad y la eficiencia en el transporte de pasajeros y carga entre ambas ciudades. El presidente confía en que esta iniciativa contribuirá al desarrollo económico y social de la región, aliviando la congestión en las carreteras y promoviendo una opción de transporte más sustentable.

Nota Completa
Back to top button