AMLO reconoce que persiste inseguridad en Tamaulipas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en diversas regiones de Tamaulipas persiste la inseguridad pese a que se realizan operativos de las Fuerzas Armadas.

El Mandatario federal indicó que en esa entidad del norte del país las reuniones de autoridades de seguridad se llevan a cabo con normalidad y que es en estos cónclaves donde se toman decisiones importantes para garantizar la paz.

Expuso que hay problemas de inseguridad en La Rivereña, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y El Mante, sin embargo, detalló que la Defensa Nacional mantiene desplegado un operativo de seguridad en Nuevo Laredo donde, enfatizó, el Ejército logró reducir la incidencia delictiva.

“La Rivereña, en Reynosa y Matamoros y el centro del estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tampico y en El Mante tenemos problemas de inseguridad en general, estamos padeciendo más en Nuevo Laredo al grado de que ni se le permitía al Ejército cargar combustible”, dijo.

Lee:  Se cumple un año del trágico incendio en instalación migratoria

Refirió que por ello, se ordenó un operativo especial en Laredo, el cual que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo que “logramos reducir la incidencia delictiva y poner orden, desde luego no se puede hablar de paz total como decíamos, pero sí se avanzó”, comentó.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en homicidios y robo de vehículos no puede haber cifra negra.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button