AMLO defiende el interés público y Slim los propios: Mario Delgado

México.- El candidato a diputado federal de la coalición Juntos Haremos Historia, Mario Delgado, respaldó la posición de Andrés Manuel López Obrador ante la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues se trata de ver por el interés público y no el de los grandes empresarios del país.

Invitado a una mesa de debate organizada en el noticiero matutino Despierta, el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que Carlos Slim defiende la construcción de la nueva terminal aérea pues es de los principales contratistas, de los principales tenedores de bonos.

En cambio, señaló que “Andrés Manuel habla por el interés público. Ahí la diferencia”.

“Ahora, lo que se puede hacer es lo planteado por López Obrador: que vaya Slim a la mesa que se propuso con empresarios y con el gobierno para analizar la viabilidad de la obra; lo que hace (AMLO) es proponer una alternativa de política pública. Que se discuta esa alternativa”.

Por su parte, el coordinador de la campaña presidencial de Todos por México, Aurelio Nuño, refutó este argumento al señalar que el aeropuerto sí tiene un gran interés público pues se trata de “una de las obras mas importantes del mundo por su tamaño y dimensión; va a generar más de medio millón de empleos y es una obra que ha retrasado por más de una década”.

Con su posición ante el NAICM, continuó el priista, “López Obrador una vez mas muestra la necedad de oponerse a los grandes proyectos del país, y una vez más sus representantes dicen lo que él no dice: (AMLO) dice que cancela reforma y aeropuerto pero en esta mesa se dice que sólo busca lo mejor para el interés público”.

Lee:  INE reincorpora a miles de mexicanos en el extranjero a lista electoral

En otro tema, el coordinador de estrategia en la campaña de Por México al Frente, Jorge Castañeda, presumió el resultado de un sondeo publicado este día en el diario Reforma donde Ricardo Anaya aparece en primer lugar de las preferencias electorales entre mil 500 estudiantes de universidades de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Ante esto, Delgado ironizó diciendo que Castañeda “por fin encuentra una encuesta donde Anaya va adelante (pero) la verdad es que tenemos una ventaja importante y en el sector de los jóvenes vamos muy adelante”.

Además, Castañeda Gutman acusó a los seguidores de López Obrador de llenar la campaña de descalificaciones y violencia.

“Todos reprobamos la violencia física en las campañas, pero el tema central es que ademas de la violencia física está la violencia verbal de los seguidores de Andrés Manuel. Lo que hay que frenar es la violencia verbal de los seguidores en Twitter y en las calles: el antisemitismo, la homofobia de los aliados del PES, las posiciones sexistas y clasistas de resentimiento social de muchos seguidores”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button