AMLO Critica al Gobierno de Guanajuato por Violencia

El Presidente de México Arremete contra el Gobernador por Falta de Control y Resultados en Seguridad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó duras críticas este martes hacia el gobierno de Guanajuato debido al alarmante número de homicidios registrados en el estado, incluido el reciente asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán. En particular, arremetió contra el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, a quien acusó de “gobernar, pero no mandar” en la entidad.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador expresó su preocupación por la situación de violencia en Guanajuato, señalando la necesidad de abordar estos problemas de manera contundente. En referencia al gobernador, López Obrador destacó que “gobierna, pero no manda”, sugiriendo la existencia de influencias externas que afectan su capacidad de liderazgo.

Lee:  Opinión - Juan Carlos Velázquez, el vergonzoso candidato de Morena en Soledad

El mandatario federal insistió en la importancia de actuar ante la falta de resultados en materia de seguridad en Guanajuato, exigiendo la remoción del fiscal general del estado, Carlos Zamarripa. López Obrador reveló que previamente había sugerido al gobernador la destitución del fiscal, sin embargo, sus recomendaciones no fueron tomadas en cuenta, lo que evidencia una falta de coordinación y acción efectiva por parte de las autoridades estatales.

El asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, subraya la gravedad de la situación de seguridad en Guanajuato. López Obrador enfatizó que no se puede permitir la impunidad y que es necesario tomar medidas firmes para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos.

Nota Completa
Back to top button