AMLO anuncia aumento salarial para soldados, marinos y policías

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves un aumento salarial para soldados, marinos, policías, y más adelante, para médicos y enfermeras.

“Ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías. Luego van a ser médicos, enfermeras”, informó el mandatario federal.

El presidente aseguró que el orden en el que se darán los aumentos tiene una explicación, puesto que para el sector salud, previo al incremento de sueldo, se tiene que dar plazas al personal.

“Si no, imagínense, nuestros adversarios, que dejamos a médicos y enfermeras al final y ponemos por delante a soldados y marinos, se trata de dejar a que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública”, aseguró.

López Obrador insistió en que una vez resuelto “el sueño que se va a convertir en realidad” sobre la atención médica y medicamentos gratuitos, se garantizará el derecho a la salud y regularizará a todo el personal médico.

Lee:  Crisis Diplomática: Presidentes de México y Ecuador Buscan Solución

“Se han regularizado desde que estamos en el Gobierno 650 mil trabajadores de la educación, nunca se había hecho eso, se han entregado sus plazas a 650 mil, lo mismo vamos a hacer con los trabajadores de la salud, como estamos en ese proceso, vamos ahora, después de los maestros, con policías, soldados, marinos, que son muy importantes porque nos protegen”, dijo Obrador.

El cuarto bloque, aseguró el mandatario, serán los oficinistas y trabajadores del Estado.

“Son cuatro bloques y en los cuatro se va a regularizar su situación laboral”, aseguró AMLO.

López Obrador informó ayer miércoles que a partir de la próxima semana el gobierno dará a conocer las vacantes disponibles con contratación inmediata para médicos mexicanos, esto luego de la controversia que provocó el plan de mandatario de contratar a 500 médicos cubanos por falta de personal en el país.

Nota Completa
Back to top button