Alcalde de Pacula renuncia al PAN y se adhiere a Morena

El presidente municipal de Pacula, Esteban Espino Andablo, renunció públicamente al PAN durante le entrega del informe de actividades legislativas del diputado local, Víctor Osmind Guerrero, y anunció su adhesión a Morena en Hidalgo.

Espino Andablo, de extracción panista, llegó a suplir en el gobierno a Alejandro González Ramos, asesinado en mayo de 2018, crimen que sigue sin ser resuelto.

Pacula es a partir del sábado el segundo ayuntamiento, después de Chilcuautla a que es gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional en las actuales administraciones que están por concluir en 2020.

Esteban Espino Andablo, ante cerca de 400 asistentes que se congregaron en el auditorio municipal tras la ceremonia oficial reconoció el trabajo que ha emprendido el Presidente Andrés Manuel López Obrador y manifestó su adhesión a la Cuarta Transformación para trabajar los últimos 12 meses que le restan, apegado a los principios fundamentales de no robar, no mentir y no traicionar.

Lee:  PACOTE - Cuando se descarrile...

“Yo admiró al presidente Andrés Manuel López Obrador así como sus ideales democráticos”, dijo.

El  diputado morenista por el distrito 01 con cabecera en Zimapán,  Víctor Osmind Guerrero Trejo, dijo que todas las personas son bienvenidas al Movimiento de Regeneración Nacional siempre y cuando “tengan ganas de trabajar con honestidad y humildad por el pueblo y la grandeza de México tal como lo hace nuestro Presidente de la República”, tras lo cual pidió una ovación a México que fue seguida por la concurrencia.

Reveló que cuando Esteban Espino le confío que iba a dejar las filas del PAN para adherirse a Morena “no pidió nada, ni cargos públicos ni candidaturas; sólo contribuir desde Pacula por la construcción de la Cuarta Transformación”.

Fuente: AGENCIAS

Nota Completa
Back to top button