Alberto Fernández derrota a Macri en elecciones primarias en Argentina

La fórmula kirchnerista consigue más del 47 por ciento de los votos frente al 32 por ciento de Mauricio Macri.

Alberto Fernández, compañero de fórmula de Cristina Fernández, es el más votado en las elecciones primarias de este domingo, según los primeros datos escrutados, por delante de la candidatura del mandatario, Mauricio Macri.

Con 87.37 por ciento de los votos escrutados, la fórmula kirchnerista lleva 47.37 por ciento, frente a 32.30 de Macri, lo cual equivale a más de 15 puntos de diferencia.

Tras conocerse los resultados, Fernández enfatizó que “no venimos a reinstaurar un régimen, venimos a darles un horizonte mejor a los argentinos”, mientras que Macri reconoció su derrota e incluso dijo que le “dolía en el alma” volver al pasado:

En caso de que los resultados de estos comicios primarios se repitan en las elecciones generales programadas para el próximo 27 de octubre, Alberto Fernández será el nuevo presidente de Argentina sin necesidad de una segunda vuelta.

Lee:  Senado aprueba ley contra terapias de conversión sexual

Un total de 33 millones de argentinos fueron llamados a votar en los comicios de este domingo y, dado que los partidos no presentaron rivales internos, los nombres de los candidatos presidenciales estaban ya definidos.

Fuente: http://www.aristeguinoticias.com

Nota Completa
Recomendamos leer...
Close
Back to top button