Ahorro de los diputados se entregará a la tesorería: Mario Delgado

México.- El coordinador de Morena en la Cámara de diputados, Mario Delgado, explicó que los 409 millones de pesos que se ahorrará la Cámara de Diputados serán entregados a la tesorería y serán ellos los que decidan qué hacer con ese dinero.

Entrevistado por Luis Cárdenas en Noticias MVS, Delgado aseguró que esta medida de austeridad fue un acuerdo entre todos los coordinadores parlamentarios y el ahorro podrá ser registrado mensualmente o al término del ejercicio fiscal.

Ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Baja no aprobó bajar la dieta de los legisladores, pero sí eliminar el fondo de ahorro, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, vales de despensa y gasolina.

Lee:  Morena denuncia acciones de oposición en proceso electoral

También validaron no arrendar automóviles, reducir viajes nacionales e internacionales para actividades legislativas, recorte de presupuesto por honorarios y ahorrar en papelería y cafetería.

Sobre el reto que lanzó el senador morenista Martí Batres, el #TuppersChallenge, dijo en entrevista radiofónica que esta medida de llevar comida desde casa podría ser implementada en San Lázaro.

Al ser cuestionado si cargará con sus tuppers, Delgado dijo que “para eso hay que preparase uno su comidita. Hay un restaurante acá en la Cámara”, pero si lo usa, no va a ser con cargo al erario, él lo pagará de su bolsillo.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button